Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

9 respuestas
Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion
Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion
#1

Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

Tengo una duda que no entiendo lo qué significa. Son dos requisitos para la deducción por hijo con discapacidad.

A) Que el descendiente no haya obtenido rentas superiores a 8.000 euros anuales, excluidas las rentas exentas del impuesto.

¿Significa qué el hijo no haya ganado más de 8000€ anuales en su trabajo o prestaciones?

 B) Que el descendiente no presente declaración de IRPF con rentas superiores a 1.800 euros 

¿Significa que no tenga propiedades en alquiler o negocios que le den rentas superiores a 1.800 €?

No entiendo nada de eso, si me lo podéis explicar de forma facilita. Y con algún ejemplo.

Tengo un hijo que acaba de hacer la declaración, está cobrando el subsidio y ahora estoy a espera de presentar la declaración y solicitar la deducción. Sus ingresos han sido inferiores a 8000€. pero esas dos partes no las entiendo bien. Gracias un saludo. 
#2

Re: Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

El problema es que mi hijo ha cobrado el RAI (subsidio) en 2020. Y ha hecho la declaración. Y no sé si eso se considera una renta superior a 1800€. Le ha salido  NEGATIVA/SIN ACTIVIDAD/RESULTADO CERO. Pero tenemos la duda si haber hecho él la declaración perjufica la deducción que nos deben de dar. 
#3

Re: Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

los 8.000 euros y los 1.800 euros se refieren a lo mismo: la suma de los rendimientos netos de tu hijo, ya sea salario, intereses de depósitos, alquileres, ganancias por acciones, lo que sea.
La RAI no está exenta, lo que está exento es el ingreso minimo vital o ayudas parecidas que dan las comunidades autónomas.
El rendimiento neto se calcula, para la RAI, que va como rendimiento del trabajo, restando 2.000 euros de gastos.
Es decir, que si tu hijo cobró más de 3.800 de RAI y ha presentado la declaración, no puedes deducir por él. 
Si ha presentado la declaración porque va a pedir el ingreso mínimo vital u otra ayuda que le obliga a presentar la declaración, no tenéis mucho que rascar.
Si la ha presentado por capricho, al final es un perjuicio para el conjunto de la familia, porque él no obtiene nada y a ti te perjudica. Podría pedir la anulación, está reconocido cuando perjudica a la deducción del padre, y cuando se la concedan, incluirle tú en la tuya. Pero esto puede tardar meses.
En definitiva, si ha declarado más de 3.800 euros de  RAI, no puedes ponerle, y ya veis si procede lo dicho de pedir la anulación.
#4

Re: Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

La declaración de mi hijo está en tramite. Ya ha solicitado su anulación, firmada con cl@ve. Espero que cuando la revisen la anulen. El problema es que ayer hice mi declaración incluyendole a él y solicitando la deducción. Esperemos no tener problemas. Y anulen la declaración de mi hijo antes de que me concedan a mi la deducción.
#5

Re: Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

Gracias por tu ayuda Bacalo. Espero que la declaración de mi hijo que está en tramite, la borran cuando vean el mensaje que solicita la anulación. 
Este es el resultado de la declaración de mi hijo. 

 Retribuciones dinerarias  3.944,14  
 
 Reducción por obtención de rendimientos del trabajo  1.944,14 

Sí por desgracia se pasa. Ojala lo anulen.
 
#6

Re: Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

Yo tengo una duda, por si fueras tan amable de aclarármela.
Tengo hijo trabajador activo con discapacidad  >65%. Sus únicas rentas son por rendimiento de trabajo. 
Para el cálculo del rendimiento neto del rendimiento de trabajo,  para saber si es inferior a 8000€ y poder aplicarme yo el mínimo por descendiente y deducción por hijo a cargo con discapacidad, ya que cumplimos con el resto de la demás requisitos.¿Es correcto hacerlo así?:
Salario bruto anual - cuotas de S.Social - 2000€ (deducción general) -7750€ (deducción por discapacidad>65%)= Rendimiento neto
#7

Re: Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

correcto, lo hemos comentado en algún otro hilo con casos parecidos.Si el resultado es menor de 8.000, y no presenta declaración, puedes incluirle.  Si es menor de 1.800, puedes incluirle aunque presente declaración.
#8

Re: Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

Aclarada la duda.
Muchas gracias
#9

Re: Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

Bacalao perdona que te moleste. Mi hijo ha solicitado la anulación de su declaración (por que me perjudica a mi que solicito la deduccion por hijo con discapacidad).
En el estado de la declaracion de mi hijo, al buscar su experiente. Pone  Estado: Baja logica.
eso significa que le han anulado la declaracion? y ya no tengo que preocuparme.
#10

Re: Duda declaración de la renta. Tema deducciones por hijo con discapacidad. Requisitos para la deduccion

imagino que se la han anulado, pero no sé si deberían mandarle alguna comunicación confirmándole que han accedido a su petición.