Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA, cese de arrendamiento de local.

1 respuesta
IVA, cese de arrendamiento de local.
IVA, cese de arrendamiento de local.
#1

IVA, cese de arrendamiento de local.

Buenos días, tengo dos locales alquilados, uno de ellos hasta enero de este año, mi pregunta es ¿tengo que hacer algún tipo de comunicación-declaración por haber dejado de alquilarlo?, el otro sigo teniéndolo alquilado,o simplemente en este trimestre declaro el iva( enero para un local y trimestre completo para otro) y ya está, y ya en el siguiente trimestre solo declararía el iva del local que sigo teniendo en alquiler.

Gracias.
#2

Re: IVA, cese de arrendamiento de local.

El que está de alta en hacienda (a efectos de IVA) como arrendador de inmuebles eres tú, como persona propietaria, no cada uno de los locales individualmente.
Mientras sigas teniendo algún local arrendado, sigues estando de alta, declarando de conjunto todo lo que tengas.
En el IRPF sí que cada uno de los locales lleva las cuentas de forma individualizada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!