Acceder

Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

27 respuestas
Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?
Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?
Página
2 / 2
#16

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

Por ese vehículo no te van a retirar el IMV, lo retirarían cuando supusiese un incremento patrimonial sustancioso, cosa que no es el caso.
#17

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

Muchísimas gracias por contestar 
#18

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

buenas tardes, si vendo mi coche en 10 y me compro una moto nueva de 8 podria tener problemas? 

Entiendo que pierdo patrimonio al vender el coche ya que costo en su tiempo mas.
La moto me resulta mas barata de mantener-

gracias
#19

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

Si vendes el coche para comprar una moto, siendo del 67, lo que tienes es la crisis de los 50 😄
#20

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

siendo del 80, y necesitando hacer sentir mal a los demás por aquí, para tu sentirte menos mal, lo que tienes es mucha frustración y una autoestima a la altura del betún. :)
#21

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

Yo estoy cobrando 509€ por la imv y mi chica está trabajando a media jornada asta haora con un contrato de 1 años y cobra 625€ puedo financiar un coche y si alguien me puede ayudar en qué consecionario gracia soy un poco anarfaveto en este tema muchas gracia 
#22

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

¿Estás preguntando en un foro del IMV en qué concesionario pillarte un coche? ... pues no sé chico, hay muy buenos concesionarios... mira a ver este https://www.mercedes-benz-hmcrespo.es/es/desktop/passenger-cars.html y diles que vas de mi parte, que seguramente te hacen buen precio y facilidades de financiación... pero no te pilles el EQC que yo estuve a punto y lo probé pero es una mierda, cógete mejor un EQE como yo (solo si te gusta que sea 100% eléctrico y lo puedes recargar "enchufao al vecino" como hacemos todos los que cobramos IMV y con las letras del coche a veces no nos llega para cargarle las pilicas por la noche con el precio de la electricidad que ya vamos a dos velas).

Cuando lo vi me hablaron de un suplemento para ponerle pedales (por si te fallaban las pilicas) pero ya es que se me pasaba de presupuesto y a mí no me daba la teta del IMV para más (aunque es un extra interesante, eso sí). 😉
#23

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

A mí más que llamarme la atención que se juzgue a alguien por tener un coche, me llama la atención que se equipare no tener un coche con ser un despojo social. 

#24

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

Si te refieres a lo que le comenté a @pumuky32 mi comentario iba con un poco de ironia pero no creo que sea ofensivo, además le comenté la realidad de que un EQC es una castaña comparado con un EQE (este último con mayor tiempo de autonomía, menor peso y menor tiempo en la recarga rápida de las pilicas), pero vamos que yo le facilité los datos de mi concesionario con la mejor intención, puede preguntar por Ricardo García o por Bruno, que sin duda le atenderán de cine.

#25

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

Me refiero a la persona que en su comentario equipara no tener coche con ser un despojo social. 
#26

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

No me queda claro después de leer e informarme, el coche cuenta como Patrimonio para el IMV?
#27

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

A mí hace una semana un desgraciado le echó gasolina a mi Citroën saxo y me lo quemó entero. Vivo en un pueblo pequeño y el coche es imprescindible, no es un lujo. No sé si ese tío podrá pagar los gastos de todo lo que ha hecho, le han puesto orden de alejamiento. Yo cobro el IMV, Mi coche era viejo pero tenía pocos kilómetros y me servía muy bien, no me afectó para que me concedieran la ayuda. La pregunta es me financiarían un coche similar al que he perdido con el IMV. En este lugar un coche es vital. Yo no quiero lujos, quiero un vehículo que me permita salir de aquí para buscar trabajo o comprar comida más económica, o ir al hospital si lo necesito. Aquí no tenemos ni urgencias a partir de las tres de la tarde y hay que desplazarse a otro pueblo, si coges un taxi te cuesta un ojo de la cara y los autobuses pasan con cuentagotas. Por favor que alguien me responda, porque aparte del susto, de la amenaza de muerte me he quedado sin mi viejo coche y no sé cómo comprar otro parecido. Gracias. Nadie somos desechos ni despojos, la vida no es sencilla para algunos, es solo eso, pero todos somos seres humanos y nos debemos respeto y empatía. Un abrazo. Y, por favor que alguien me responda, si me puedo financiar con el IMV un coche de segunda mano pequeño sin problemas posteriores.
#28

Re: Ingreso Mínimo vital es compatible con la compra de un coche?

El coche no cuenta como patrimonio así que no tendrás problema