Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
643 / 1.648
#9631

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo acabo de hablar con el teléfono de información del imv y me han dicho que la RAI DE VIOLENCIA DE GÉNERO si computa como ingreso, asi que no  hare nada porque si me han dicho eso esta todo correcto... 
#9633

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola! Pues no entiendo porque, porque vamos a mí parecer en el BOE deja bastante claro que no computan, mira echale un ojo que hace tiempo me lo mandó un chico de aquí del foro
#9634

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esas imágenes son de la ley de IRPF , artículo 7 sobre las exenciones.

Lo que hay que buscar es qué dice la ley de IMV. 
#9635

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues como tengo cita en Hacienda pedire la rectificación del irpf y el 24 tengo cita presencial en inss y tengo el certificado de violencia de género, asi que reclamsre, no se porque en el teléfono de información me dicen que no
#9636

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si , así es ,la RAI no es una ayuda específica para violencia de género , simplemente quien la solicita y es violencia de género cobra los 33 meses seguidos ,el resto 11 si y 12 no.
#9637

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues porque yo creo que en 900 tienen poca idea, de todos modos vamos es que yo creo bajo mi humilde opinión que ahí en el BOE lo pone bien claro, a no ser que haya alguna cláusula o lo que sea... Pero tú no lo dejes, efecticamente ve a ambos sitios a ver qué pasa y espero que tengas mucha suerte!
#9638

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro pero lo busque es base a los artículos que salían en el imv, me salía bueno no con estas palabras pero algo así como no computarán rentas del apartado a, b j y no sé cuantos más y entonces yo busqué esos párrafos! Pero igual estoy equivocada... Podrías darte una vuelta y mirarlo? Tu que igual tienes un poco más de idea que yo que en cuanto a estas cosas estoy un poco de aquella manera!
#9639

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero lo que has puesto del BOE es un artículo sobre los ingresos exentos de tributar por IRPF, no un artículo de la ley de IMV sobre los ingresos no computables para el IMV. 
Por ejemplo, la ayuda por hijo a cargo no tributa por IRPF pero sí computa para el IMV. 
Así que cuidado, que no es lo mismo 
#9640

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo mirare gracias
#9641

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira ya lo tengo!!a esto me refería
#9642

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entiendo que te refieres al artículo 1º y) 
¿Has visto si la RAI de violencia de género está recogida en la VioGen? 
Pdt, he leído que también están exentas  otras ayudas públicas de carácter similar aunque no estén en la VioGen. Así que la respuesta de la administración es errónea. 
La RAI de violencia de género no debería computar como ingreso. 

#9643

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No se que es viogen! Si a ese.me refiero, entonces en base a eso busque (la primera foto que mande) y lo di por echo, igual ha sido error mio
#9644

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La ley de Violencia de Género. 
#9645

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, no lo he mirado