Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
611 / 1.648
#9151

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me dices a mí? 
#9152

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Holaa Acabo de leeros mia a mi me lo dijeron  en el 900 y me pidió asta mi últimos dígitos de mi cuanta bancaria me dijo que la nómina estaba ya metida y la paguilla tmb y entonces le pregubte y de los atrasos no se sabe aún no? Y me dijo espere......y aliso segundos me dijo los atrasos ya están metido s tmb para enero en su cuenta y le pregunte si era x 11 y me dijo que no...x 12 así que yo creo que va x provincias o no se la verdad yo os digo lo que le comunicaron
#9156

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que la última vez que me la actualizaron fue en 2019 los datos personales y de trabajo, y en enero de 2021 los del IMV
XDDDDDDDDDDDDDDD
Van con calma. 
#9157

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

ami me sale la nueva cantidad ahi
#9158

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo directamente esque no tengo el teléfono antiguo y no puedo entrar......
#9159

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Para pedir cita para que me la arreglen donde es? Sabes donde pedir cita telefónica o escribir un correo
#9160

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues eso creo yo después de lo que has contestado el WhatsApp de la ss que es a nivel provincial, ale me parecería de coña que por ejemplo los de Madrid no cobrasen y los de Toledo si, vamos es que sería de traca 
#9161

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La SS tiene numero de whatsapp?
#9162

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que parte positiva ? Y los que se ahan quedado con 100 euros y tienen que devolver sin tener culpa que? Eso de que se cobre atrasos tengo yo que verlo pero vamos que en vez de una ayuda es un cachondeo
#9163

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si ellos sabrán la forma de trabajar k tienen 🤷 
#9164

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

LOS QUE SE an quedado a devolver será por algo la culpa no es nuestra si no vuestra por superar ingresos no es un cachondeo.....es lo que toca igual que si yo supero los ingresos pues me tocaría k me bajasen la cuantía....
#9165

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

RESPUESTA DE LA SEGURIDAD SOCIAL SOBRE LAS DEVOLUCIONES IMV.

Les habíamos enviado este email:

"En primer lugar darles las gracias por su pronta respuesta. 

Muchas personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital que han visto REDUCIDO su importe, nos preguntan si tendrán que devolver en todos los casos.

Por eso les solicitamos nos aclaren si todos los beneficiarios a quienes les han reducido el IMV tendrán que devolver dinero o ¿existe la posibilidad que haya casos que no tengan que devolver nada aunque el importe de su IMV se haya visto reducido?.

Quedamos a la espera de su respuesta para trasladarla a nuestros socios y seguidores por redes sociales.

Reciban un saludo.

Joaquín García Martín

Presidente Asociación Víctimas del Paro".

La respuesta desde la Secretaria General del Servicio de Información y Relaciones Externas de la Seguridad Social:

"Buenos días.

Como les informamos en nuestro mensaje de 17 de diciembre de 2021, si como consecuencia de la actualización de los importes de la prestación del Ingreso Mínimo Vital se produce la extinción o la disminución de la cuantía de la prestación, sus beneficiarios vendrán obligados a reintegrar las cantidades indebidamente percibidas mediante el procedimiento establecido en el Real Decreto 148/1996, de 5 de febrero, por el que se regula el procedimiento especial para el reintegro de las prestaciones de la Seguridad Social indebidamente percibidas y en el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio.

Dicha obligación de reintegrar las cantidades indebidamente percibidas se fundamenta en lo dispuesto por el art. 55 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre y por el artículo 19 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital."