Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
58 / 1.648
#856

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si la historia es que los funcionarios de la seguridad social llevan años trabajando lo mínimo y cobrando por estar 8 horas que están 7 tocándose las narices y con todas estas ayudas se ha demostrado que no valen para el puesto de trabajo que tienen por qué se han desbordado por qué ahora si tienen que ganarse el sueldo de verdad .
Si por no sacar su trabajo adelante los echarán a la calle como en una empresa privada no llevaría todo colapsado un año y medio desde junio del 2020 que se dice pronto .
#857

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo os comparto la información de la que dispongo, directamente de los tramitadores del imv de mi comunidad autónoma (gente a la que conozco y está en ese servicio).
La actualización de la cuantía respecto a la renta de 2020 se hace desde madrid, en la seguridad social de vuestra zona no están haciendo nada.
Es un proceso informatizado pero el problema está con el cruce de datos con hacienda, no se hacen todos a la vez. También hay que tener en cuenta que tienen que cruzar dichos datos de todas las personas mayores de edad de la unidad de convivencia.
En la seguridad social de la zona de cada uno solo están tramitando las solicitudes del imv o incidencias respecto a dichas solicitudes, etc.
Todo el que os de una fecha está haciendo suposiciones ya que no saben, debido a la cantidad de expedientes que se tienen que actualizar lo que el sistema puede tardar, teniendo también en cuenta que la agencia tributaria tiene que cruzar no solo los datos de las personas que percibien el imv sino todo tipo de prestaciones dependientes de la seguridad social.
Con esto no pretendo animar ni desanimar a nadie, pero es la realidad.
Todas las suposiciones pueden suponer falsas expectativas o desilusiones para la gente que las lee por aquí y no creo que estemos en situación de más falsas especulaciones.
También me confirman desde dentro que las rentas mínimas de inserción, los salarios sociales, etc., no son computables como ingresos (las RAI si son computables), por lo tanto se pueden recurrir y se están reintegrando dichos importes, está en la gana de la gente a batallarlo. Esto está legislado en el artículo 18.1.e) del Real Decreto Ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital.
Espero sirva mi comentario para alguien.
#858

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues muy buena respuesta la verdad 
#859

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es una vergüenza que estando a un mes y medio de terminar el año solo se pagado un poco más de la mitad de lo presupuestado, porque aunque la noticia diga que es el 51% hasta septiembre, no habrá cambiado mucho en dos meses.Pongo el enlace de la noticia. https://elpais.com/economia/2021-11-11/el-gobierno-gasto-hasta-septiembre-solo-la-mitad-del-presupuesto-para-el-ingreso-minimo-vital.html
Es una vergüenza que estando a un mes y medio de terminar el año solo se pagado un poco más de la mitad de lo presupuestado, porque aunque la noticia diga que es el 51% hasta septiembre, no habrá cambiado mucho en dos meses.Pongo el enlace de la noticia. https://elpais.com/economia/2021-11-11/el-gobierno-gasto-hasta-septiembre-solo-la-mitad-del-presupuesto-para-el-ingreso-minimo-vital.html
#860

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo he visto esta mañana, me he quedado también flipando vaya
#861

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Debe de importarles, porque si se saltan la ley entonces sí que podemos llevar a cabo una denuncia conjunta con garantías, y esto lo saben. Creanme que una denuncia masiva sí que hace mucho daño. Esperemos que actualicen ya de una vez.
#862

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tb dice el Real decreto que las actualizaciones se tienen que hacer este año ,así que ya pueden darse prisa 
#863

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espero que en noviembre se actualice la dichosa cuantía y nos paguen todo lo que nos deben. A ver si podemos disfrutar de las navidades con este tema ya solucionado. 
Es una vergüenza la desinformación q nos han dado. En mi caso, me la aprobaron en septiembre del año pasado. En noviembre llamé y me dijeron en el 900 q en enero/febrero se harían los "ajustes".
Luego me dijeron q una vez hecha la declaración.
Luego en junio/julio.
Luego en agosto.
Luego en octubre.
.....
Estoy indignada porque juegan con nuestras necesidades. Llevo acumulando deudas por no poder disponer de lo que es mío y me corresponde.
Me dijeron una vez por teléfono que no me preocupe porque me pagarán los retrasos. Vale, pero al dinero lo necesito hoy, no dentro de 1 mes! 😡
A ver si cuando se organizan manifestaciones salimos MASIVAMENTE a las calles porque lo de este gobierno ya es una vergüenza. Yo en mi caso perdí mi trabajo cuando empezó la plandemia porque mi empresa cerró (empresa de turismo). Luego supimos q los estados de alarma fueron ilegales, q nos encerraron ILEGALMENTE. Y encima, estamos cobrando esta pequeña ayuda sin actualizar desde hace más de un año.
Tengamos memoria, y cuando sea el momento de movilizarnos, no nos quedemos con el c*** en el sofá y cuando haya elecciones usemos la cabeza.
Un abrazo amigos imv 🤗 gracias por la compañía y el apoyo.

#864

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muy bien dixo
#865

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y a quién votamos?solo pregunto.Al PP? Si esperamos una ayuda social de ellos estamos bien jodidos. Con ellos ni existiría el IMV
#866

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo he puesto una reclamación al defensor del ciudadano y he escrito al ministerio.
No sé si servirá de algo pero lo intento.
Ojalá en noviembre tengamos los atrasos...se acerca la Navidad.

#867

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dices "...  tengamos memoria, y cuando sea el momento de movilizarnos, no nos quedemos con el c*** en el sofá y cuando haya elecciones usemos la cabeza..."

Pregunto, ¿qué pasaria si todos los beneficiarios y potenciales beneficiarios del IMV nos organizamos para constituir un NUEVO partido politico por cada provincia con el prefijo IMV con la consigna politica de proteger y mejorar el IMV?

Algo de eso se esta discutiendo en este LINK

https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5184090-seria-posible-imponer-estado-que-imv-sea-por-ejemplo-ocho-cientos-euros-mensuales-ingreso-minimo-vital



#868

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo al pp de Fracasado no lo votaré. Pero es q yo no quiero el imv, yo quiero trabajar y si no lo puedo hacer es por este gobierno mentiroso y criminal. Quiero trabajar y estar segura y este gobierno no me lo dá. Y el imv q prometieron no es lo q estoy recibiendo desde hace más de un año, es otra mentira.
#869

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y a quien votas? Una cosa es que propugnes la abstención o el voto nulo; pero de eso a tener que pensar los que votamos a quien votaremos, hay un planeta entre medio completo. Vox, un partido proveniente del fascismo, donde les votan los personajes de la calle Salamanca o similar. Al PP que con su reforma laboral, llevaron al límite la pobreza? al suicidio de muchos ancianos que se vieron desahuciados? al despido libre? No amiga; a ersos dos ni en pintura. El PSOE ha decepcionado y mucho pero esto tb se veía venir, nos queda solo UP y de Up me quedo con Yolanda que ha sido la unica que está luchando por las mejoras de los ciudadanos. Los demás ni están ni se esperan.
#870

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y en la noticias y prensa solo salen los números que les interesa... De lo penoso que es sobreviviendo una mujer con un niño con 60 100 o 200eu PQ le descuentan ayudas del pasado... 
DE locos... 
Pero de ahí a pensar en quien votar... 
ES mi opinión, estas ayudas ERE autonomos con otro que no fuera PSOE o PODEMOS, vamos más del pueblo, hubiera sido imposible... Para ellos nos están dando una paguita para los vagos, hiiiijos de PUTA... 
ES que me enciendo...