Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
374 / 1.648
#5596

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Al bajarte la cuantía no te están "quitando" nada. Te están ajustando según tus ingresos, para determinar tu IMV de 2021.
Es decir, esos 294:11 te los tendrían que haber calculado en tu IMV de enero, en el de febrero, en el de marzo... Así hasta diciembre. 
Pero no ha sido así por el tremendo retraso de la administración, entonces han tardado 11 meses en hacer los cálculos. 
Y como para ese entonces tú ya has cobrado 294 euros de más, ahora sí te los tienen que quitar. Mediante reclamación, a parte de que se te quede la nueva cuantía. 

No te están "quitando" dos veces, sino 1 por cobro indebido y la segunda vez es un simple cálculo según tus ingresos. 
¿Lo entiendes? 
Igual que a los que les han subido la cuantía lo han hecho con un retraso de 11 meses, y por tanto la administración tiene que pagar los retrasos de 11 meses así como mantener la nueva cuantía hasta la siguiente actualización. 
Y aquí no están pagando dos veces por lo mismo, una cosa es la revalorización y otra los atrasos. 

¿Lo ves ahora? 
#5597

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pide cita telefónica al INSS y otra a la Agencia Tributaria. 
#5598

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues imajinate que en 2020 no cobraba ni ingreso minimo vital ni pension de alimentos  solo el subsidio de mayor de 55 y 2 pagas de prestacion por hijo a cargo, la vital la solicite en marzo y me asignaron 395 al mes mas 451 de subsidio y 150 de pension de alimentos que en total suma 996 que es lo que realmente me toca de un adulto y 3 menores , no se el por que este mes de diciembre me ingresan 266 cuando este mes tanbien entra en el año y en mi caso ni llega pues son 10 meses, si miran los ingresos del 2020 cobre muchisimo menos que en el 2021 , no lo entiendo la verdad ya me lo explicaran cuando tenga la cita pues no me a llegado ni carta ni nada y no tengo clave para mirarlo por internet tendre que esperar y si esta mal ya lo corrijen y si no es asi pues nada adelante pero las matematicas no fallan
#5599

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos espero que se solucione a los que no han cobrado ya que es un suplicio lo que hace la S.S..en mi caso cobre el 24 por la Caixa.
Lo que no entiendo es que significa los pagos atrasados.Lo que entiendo y por lo que se ha dicho el la página de S.S...es que por el desvio de la inflación. A mediados de enero igual que a los pensionistas  recibiremos una pequeña paguilla extra que es a entorno de 1.6 por ciento por 12 meses en mi caso no llega ni a los 100 euros    haciendo los cálculos.Cuando descargo el Certificado Integral como a todos sale o procede entiendo que es debido a que el IMV es anual quiere decir según mi resolución que recibí este año enero decía que todos los años se actualizaría conforme al I.P.C y conforme a los ingresos recibidos durante el año si recibes algo más aparte imv o subsidio ya que ambos son compatibles en función de unidad de convivencia y los ingresos recibidos( en este caso lo de recibido durante el año 2020) 
Saludos



#5600

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguna novedad sobre el certificado de prestaciones ?
#5601

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo desde el jueves pasado día 23 que entré en pánico al ver mi certificado integrado de prestaciones y luego por la tarde descubrí este foro y me quedé más tranquilo, estuve intentando cita telefónica en Barcelona pero no había disponible para las próximas fechas. Hoy ya sí que hay, pero recién para el 10 de enero. He pillado una. Además, también gracias a este foro, he descubierto y me he descargado la app Tarjeta Social Digital (tengo clave permanente) y allí sí consta en ALTA el IMV y está todo el histórico de pagas que recibí pero no diciembre (supongo que es normal porque no ha acabado el mes) pero mis datos están fatal, un número de móvil que jamás tuve, dirección en blanco, etc. Así que aprovecharé la cita para modificar esos datos. Soy de Liberbank, y en junio cobré el viernes 25, en julio el viernes 23, en agosto el martes 24; pero ya con la fusión con Unicaja desde septiembre siempre el último día hábil del mes así que espero el cobro para el viernes 31 pero con la duda de si hay algún descuento con todo lo que se comenta por aquí. Hasta que no solucionen la incidencia del certificado integrado tengo esta horrible intriga. También busqué la notificación pero me dice que no hay ninguna pendiente.
#5602

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes que llamar al INSS y que te aclaren en base a qué año fiscal te dieron el IMV y qué año están usando para la actualización 
#5603

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aunque te pases del umbral?
#5604

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues a lo que te pertenece por 1 adulto y 3 en el IMV tienes que descontarle los 600 eur  que cobraste de más en 2020 entre  el sudsidio de mayores de 52 y la pensión de alimentos  .creo que es eso lo que e entendido que as dicho. A esos   996.26- 600 =396,26 es lo que se supone que vas a cobrar ya asta que vuelvan a actualizar. A no ser que hayas cobrado algo más a demás eso en 2020 que entonces ya no serían 396,26 quizá sea menos.  De todos modos esto te lo digo en base de lo que tú as contado . Mejor que te lo digan en la seguridad social aunque yo te digo que esos que tienen trabajando allí no ara cojer e la tlf saben menos que nosotros de este tema .y me l no han demostrado está mañana.no saben adsolutamete nada!
#5605

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues imagino que si lo solicite este año sera a razon del 2020, digo yo y si no es asi y es del 2019 cobre lo mismo que el 2020 ya llamare o espero a la carta tanpoco me urge tanto , por lo menos tengo algunos ingresos no como otra pibre jente que solo depende de esto eso si me sabe mal por ellos 
#5606

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues esa cantidad estaba cobrando 395 desde marzo de este año que fue cuando me lo aprobaron y enpece a cobrar en septiembre me pagaron 7 meses de golpe y me descontaron los 900 euros de la prestacion que cobre en enero y este mes solo 266 por eso las cuentas no salen ya llamare y que me digan o esperare a la carta gracias por tu tiempo
#5607

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me a subido el.dia 16 y no e recibido nada ni carta ni telematica ni por correos pero la actualización  se izo el 16 de 293 subio a 738
#5608

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

900 de la prestacion por hijo a cargo fue lo que me descontaron
#5609

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esque lo que están actualizando ahora es sobre los ingresos de 2020 .así que ya me pierdo .no sé decirte .pide cita y que te lo aclaren
#5610

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro pero dices que cobrabas el subsidio u de más no? O sea que no intento meterme donde no me llaman ni mucho menos, sólo intento ayudar un poco (te lo digo para que no malinterpretes mis palabras) echa un ojo a la declaración de hacienda porque ellos se basan en eso, a lo mejor hay algún ingreso de más que ellos han tenido en cuenta y  tu has pasado por alto y sino pues reclamación, también he visto muchos casos en otros foros de errores. De todas maneras no necesitas clave para meterte en el certificado de prestaciones puedes hacerlo con el número de móvil cuando vuelva a la normalidad y ahí te sale. 
Lo que si es cierto es que si al final esa cantidad es la que es, la diferencia tendrás que devolverla igual que a los que les suben tienen atrasos