Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
370 / 1.648
#5536

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tres mensajes más arriba tienes la respuesta que me han enviado. Hay una incidencia.
#5537

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Menos mal ...esto es para morirse 
#5538

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según tu caso, vives sola o sois un núcleo familiar? En caso de que si, cuantos sois empadronados en tu misma vivienda? Échale un vistazo a esto y podrás hacer cuentas.

#5539

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No lo veo , no lo encuentro
#5540

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Somos dos adultos y un bebé, pero lo que no entiendo es si recibo esa cantidad de dinero, lo tienen ellos en cuenta como un ingreso q computar? 
#5541

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días a todos, yo he consultado el jueves 23 online el porqué no me figura el IMV en el Certificado Integrado de Prestaciones y acaban de contestarme por correo electrónico:

Buenos días.

En contestación a su correo le informamos de que su expediente de Ingreso
Mínimo Vital (IMV) sigue en alta. En los últimos días hemos experimentado
incidencias relacionadas con el certificado integral de prestaciones. Asimismo
le indicamos que le remitimos la información solicitada excepcionalmente a
través de este canal no habilitado para informaciones personalizadas, en
atención a la situación extraordinaria en la que nos encontramos. Tenga en
cuenta que otras consultas personalizadas que remita no podrán ser atendidas
por este canal por seguridad y protección de datos.

Para más información dispone de un teléfono gratuito de información de IMV (900
20 22 22).

Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una
nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a
la respuesta.
#5542

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí te equivocas. Se hace efectivo desde el 1 de enero de 2021. Diciembre de 2021 no tiene nada que ver. 
#5543

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sabeis algun numero para llamar ala ss que no sea el 900?? E llamado a un 91 y me dicen q estan cerrados manda huevos
#5544

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola! Pues la verdad es que si, lo que tienes que hacer es calcularlo tu mismo, quiero decir que si tú sumas todos tus ingresos de 2020 ( subsidios puntos y demás) lo sumas todo te deberá salir lo que ahora se te actualiza, es una jodienda si, pero es así, vamos a año vencido por lo tanto lo que hayas contado en 2021 se tendrá en cuenta para hacer el cálculo en 2022 me entiendes?
#5545

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se tienen en cuenta todos los ingresos.
#5546

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mía somo dos adultos sin ningún otro tipo de ingresos y es que ni multiplicando dos años llegamos a esa cifra ni de lejos ,yo estoy que no se me quita los dolores de cabeza ,fui al banco y esta cerrado, al menos el que corresponde, que desesperación 
#5548

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de recibir el ingreso en cuenta correspondiente a este mes de diciembre y me he quedado con la boca advierta, me han descontado 100 eur y aún no se porque. No he recibido ninguna carta ni notificación al respecto. Mi situación no ha variado. No he percibido ingresos en 2020. A alguien le ha pasado lgo parecido? Tampoco se donde llamar para que me atiendan. Los telfns que se indican nunca te atienden. 
#5549

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La herencia está sujeta al impuesto de donaciones, no lo hace al IRPF. Por tanto no sé cómo encaja con la ley de IMV con respecto a los ingresos. En cualquier caso, si los 13.000 euros que has mencionado de la parcela no son el valor de la misma sino lo que has obtenido tras la venta de esa porción, sí debe tributar como ganancia patrimonial en la Declaración de IRPF,  y por tanto cuenta como ingreso para el IMV. 
Igualmente tanto los 4.000 euros como la parcela de valor de 13.000 suponen un aumento de tu patrimonio, así que tienes que calcular que al sumarlos a tu Patrimonio (excluyendo la vivienda habitual) no sobrepase los límites para tu unidad de convivencia. Ese baremo se recoge en la ley de IRPF. 

Pide cita telefónica en este enlace
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/cita%20previa%20para%20pensiones%20y%20otras%20prestaciones/!ut/p/z1/jVDBasMwDP2V9JDjIqUpIdktjFG2NrBRQjNfhhscx5DYwXYbtq-flp0GW1odJCS9h94TMKiBaX5RkntlNO-pf2PpexKnmzjHeL_Fp0csqnJX5clrsl2ncFwCYI7AbuHjP1Fc5T9fA5CDtS0fSgls5L67U7o1UDfK82C04qKocEtJaEeWhQs-AuMtd99b53kzD0kmWzo0G50BC05IquzN6eerhT4lGWmyohVW2Ohsadx5P7r7EEOcpimSxsheRI0ZQvyL0hnnof6NhAOJHYeq_ty3h5fhmPmsWH0Bvq8kGw!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
#5550

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso no son ingresos. Es patrimonio: propiedades, acciones, etc