Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
334 / 1.648
#4996

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Con todo respeto, has leído esa noticia en algún sitio oficial, o medio de comunicación?? te lo han dicho???
#4997

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El Real Decreto Ley 19/2021, si os la leéis veréis que el IMV pasa a gestionarlo el SEPE. Son ellos quiénes lo tramitan a partir de ahora. Hace días que esta información viene saliendo en prensa
#4998

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero ese nuevo decreto todavía no es público que yo sepa??? puedes mandarme un enlace de el nuevo decreto? o un medio de comunicación que comente lo que dices??? yo no he visto nada de eso en ningún sitio...
#4999

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo sí que sabía que a partir de ahora con el nuevo decreto debes de pedir el IMV en el SEPE al agotar los subsidios. Pero las familias debian de seguir acudiendo a la SS a solicitar el IMV. No había leído la información que aportas. 
Como dato, cuando yo cobraba el paro en la Caixa lo cobraba el día 4, me ha sorprendido un poco lo que comenta la forera. 
#5000

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay un detalle más. Como bien sabréis el País Vasco la gestión del IMV pasa a ser del gobierno regional . 
#5001

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me consta que hay bastantes usuarios que indican que el IMV pasará a cobrarse el día 4, dígase por ejemplo en Caixabank, es el día de cobro del paro en esta entidad
#5002

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que te estás confundiendo:

Eso sí, en este sentido hay que tener en cuenta que aquellos que se encuentren en esta situación deben solicitar el ingreso mínimo vital al SEPE. Este punto es importante, ya que desde hace año y medio esta ayuda la gestiona la Seguridad Social. Es decir: aquellas familias que vayan a pedir el IMV por primera vez, deben seguir acudiendo a la Seguridad Social; pero, como decimos, aquellos que agoten el subsidio por desempleo, pueden pedir el ingreso mínimo vital al SEPE.  Además, la cuantía que recibían no se verá reducida. 

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuando-pedir-ingreso-minimo-vital-sepe-seguridad-social/2856389/

El nuevo decreto no dice nada de lo que aseveras:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-21007
#5003

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, esto lo tenía claro. 
Pero la gestión del ingreso mínimo vital solo corre de parte del SEPE si agotas tus subsidios entonces es ahí cuando te lo pueden gestionar ellos. Sino, tienes que acudir a la SS de tu ciudad
#5004

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya, pero la información que he subido no tiene nada que ver con lo que tú estabas afirmando; que todas las prestaciones de el IMV ahora pasaban al SEPE. No es así, solo las que se soliciten a través de el SEPE, y no queda claro en ese caso, quién sería el pagador???

En fin... que hay que tratar de ser  muy exacto con las informaciones que se vierten aquí, puesto que la gente ya está muy nerviosa.
#5005

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu y yo hemos dicho lo mismo..te has confundido de persona al contestar 😊
#5006

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro pero no que a unos no va a pagar el inss y a otros el sepe que es lo que yo entendi con la informacion de norma2002 que aun no se de donde la saco
#5007

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, perdona. Era para Norma2002. Disculpa.
#5008

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que no tiene lógica es que le reduzcan a la mitad la prestación a una persona o familia que no ha ingresado nada en años o incluso a los que no han modificado su situación el último año. Creo que hay algo más de 800000 perceptores del IMV, la publicidad sería nefasta para el gobierno, si el día de Navidad les pagan la mitad de lo que venían cobrando, esa parte sí que no tiene lógica, máxime cuando no se ha anunciado esta actualización e incluso no se ha informado de las variaciones a los beneficiarios. Las modificaciones han de notificarse y no se ha hecho
#5009

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021


25/12/21 03:15
Sí, perdona. Era para Norma2002. Disculpa.

#5010

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona, no era para ti el mensaje.