Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
372 / 1.648
#5566

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si este año no lo cobras, no tienes porque hacer la declaración si has cobrado solo el IMV. Es necesario para mantenerlo
#5567

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por eso es importante la parte de "perceptores".
#5568

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Acabo de hablar con unicaja y dice que aparece que la ss a enviado la nomina con mi subida pero que hastael 31 no se hara el pago en cuenta
#5570

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No entres en su juego. Tres días estuve discutiendo con este señor sobre fundamentos de Reclamaciones Previas y demandas. Para la Reclamación Previa es imprescindible que sea notificada la resolución que se reclama, y para la demanda es imprescindible que la Reclamación Previa sea desestimada mediante resolución o por silencio administrativo. este señor esta induciendo a mala praxis administrativa y jurídica que conllevara la desestimación de muchas Reclamaciones Previas y la no aceptación a trámite de muchas demandas por incumplir el procedimiento que es Notificación de la Resolución- Reclamación Previa, y si es desestimada o no contestada en plazo- Demanda. De lo contrario, y como bien dices, en que fundamentas si no has recibido la notificación de la resolución y por tanto el echo a reclamar aun no existe jurídicamente. Quiere que incluso se presenten Reclamaciones Previas adjuntando un Certificado integral de Prestaciones que se actualiza a diario y que no indica resolución de nada. Uno de los requisitos fundamentales para fundamentar una Reclamación Previa es haber sido notificado, ya que reclamas el acto que se te notifica, y para presentar una demanda es requisito que dicha Reclamación Previa haya sido desestimada mediante resolución o por silencio administrativo. Y a cada respuesta tuya, te hará una nueva pregunta a cada cual mas absurda y menos basada en ley.
#5571

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Error, antes has de acabar la vía administrativa y tienes 30 días para presentar una reclamación ante la oficina provincial de la SS. Sin ese trámite, jamás te admitirían una demanda, que aún así ha de estar fundamentada. Es de primero de derecho, no tiene mas ciencia
#5572

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dices "...  antes has de acabar la vía administrativa y tienes 30 días para presentar una reclamación ante la oficina provincial de la SS. Sin ese trámite, jamás te admitirían una demanda... " 

Pregunto, ¿en que articulo legal se establece que jamas te admitiran una demanda?

https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/
#5573

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La ley 39/2015 que es a la que te refieres, afecta solo al proceso laboral, no al social y este es el caso. En procesos laborales contra la administración se suprime el requisito de reclamación previa. En materia social no se suprime. Pero dejando esa parte de lado, no puedes presentar una demanda sin fundamentos. Te has de amparar en algo, hay un RD de 2020 y el día uno entrará en vigor la ley del IMV. El RD es claro, el fin del IMV es instaurar una renta básica, no complementar las ya existente. Si cobras al año 3000 euros, te la complementan hasta llegar a la renta básica, si la superas, no tienes opción a solicitar el IMV. No puedes presentar una demanda diciendo que es injusto que te bajen el IMV y eso es lo que plantea ese artículo que a la vez es un documento político jejeje
#5575

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Puedes responder lo que se te pregunta?

 Cuando dices "...  antes has de acabar la vía administrativa y tienes 30 días para presentar una reclamación ante la oficina provincial de la SS. Sin ese trámite, jamás te admitirían una demanda... "

Pregunto, ¿en que articulo legal se establece que jamas te admitiran una demanda?

https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/ 
#5576

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te lo acabo de indicar. Sino agotas la vía administrativa no te la van a admitir a trámite, lo puedes leer en la reforma de la ley de 2015. El IMV no forma parte de materia laboral, sino social. No puedes argumentar nada en la demanda sino se achaca a un error administrativo. Tengo 51 años y llevo media vida dedicándome a esto, algo sabré. Me estás discutiendo cosas de primero de carrera y estás enviando información de un partido político. No quieras joder mas a la gente de lo que ya está
#5578

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando dices "...  Te lo acabo de indicar. Sino agotas la vía administrativa no te la van a admitir a trámite, lo puedes leer en la reforma de la ley de 2015... " 

Pregunto, ¿cual es el articulo legal de dicha reforma de la Ley del 2015 donde se establece que  "sino agotas la vía administrativa no te la van a admitir a trámite" ? 

https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/25/me-han-bajado-la-cuantia-del-imv/
#5579

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira macho, vete a trollear a otro, que pareces tonto y deja ya de enviar panfletos de partidos políticos. Solo entras para encabronar a la gente
#5580

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te han bajado tu cuantia? Si te la han bajado no tienes que devolver por lo menos eso me han dicho a mi en INSS