Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
222 / 1.648
#3316

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola. Ya fui a la ss.
Hay muchos errores en las actualizaciones.
A mí me toca presentar un escrito porque primero lo remiten a Madrid.
Un saludo
#3317

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En 2020 no cobré nada y tampoco trabajé , al recibir está carta hoy me decidí a llamar al 900 ( con suerte me atendieron la llamada ) me dice la señora que responde la llamada que mis ingresos de 2020 son los mismos que los de 2019 EXACTAMENTE IGUALES ( Cosa que no es cierta ) por eso mi cuantía no se actualiza (28,46€ mensuales ) le pregunte si podría ser un fallo informático y me dijo que no,mañana tengo cita con la seguridad social,espero que puedan resolver mi caso..después de casi 1 año esperando..es desesperante.
#3318

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me huele q cada uno va a tener q buscarse la vida para q lo actualizen su cuantia, porq tiene pinta q no van a mover un dedo, en lugar de ir uno a uno a mirar bien los expedientes
#3319

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aquí hay un cacao por no darnos lo que nos corresponde,Ami me vino ayer una carta de la seguridad social diciéndome que en 30dias hábiles les tengo que mandar el dni,de mi niño que me cumple 14años en enero del año que viene,pero lo más fuerte que esque no lo entiendo me pone que o lo entrego para que lo vean o me quitan la ayuda por hijo a cargo asin de claro lo pone en la carta .Ahora digo yo si la última vez que yo cobre eso que son los puntos fue en junio 2019 y me dieron de oficio el ingreso mínimo vital,como ahora que viene esta carta diciendo que presentó DNI o me quitan la ayuda por hijo a cargo,me imagino que como están actualizando el ingreso mínimo vital pues se equivocaron y me dijeron lo otro esque no me entero.Yo hasta el dia3de enero no tengo cita con la.seguridad social haber si allí me entero bien porque están jilipollas.Y Ami todavía no me actualizaron la otra la vital porque me veto y lo único que me sale es lo que cobre en 2019 no hay nada más cobre los puntos por hijo a cargo y renta mínima vital y ya no tengo nada más,ala espera estoy soy de Córdoba capital no sabía yo que había un número para que llames y te informen sabéis de algún número de Córdoba para llamar al.seguridad social para quitarme la dudas que tengo,gracias
#3320

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ve a la página de la SS, ahí está toda la información. Como ya te dije mensajes atrás, el máximo que puedes ganar al año es de 12.400, así que me parece incluso demasiado lo que te han dejado de IMV. 
#3321

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Supongo que te refieres a 2020,no? 
#3322

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo que intento explicarle en 2020 ha cobrado por 3 sitios 450 del paro,859 de su marido y 579 del imv en el 2020 ha tenido ingresos de 20979:12=1748 para su unidad familiar son 1.033 entonces 1748-1033=715 al mes que por 12 meses =8533 eur que es lo que pueden pedir que devuelva a mi madre le paso hace años ella tiene sindrome toxico cobraba una ayuda mi hermano se puso a trabajar y cuando al año siguiente la revisaron tuvo que devolver dinero ella fue y la dijeron es que has cobrado de mas porque tuviste los ingresos de tu hijo y estuvo no se cuanto tiempo sin cobrar hasta que lo devolvio
#3323

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sus ingresos totales fueron 20.079, porque la ayuda del marido fueron sólo 9 meses, no el año entero.
Pero el IMV no le cuenta como ingreso, salvo que le hubieran dado  tanto que superara 12.000 euros anuales  (está en la página de la Agencia Tributaria. Toda ayuda sea salario social o IMV o ambos conjuntamente, que sobrepase los 12.000 euros, a partir de esa cifra tributa como renta del trabajo). 
Igualmente, me parece una burrada quejarse de que le han bajado a 400 y pico el IMV cuando ha tenido esos ingresos. 
#3324

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Porque la carta no habla del año 2021, sino del ejercicio 2021 , OJO. Que ése es el que se presenta en primavera de 2022.
Hay que ver si en la reclamación el usuario pidió una actualización para el ejercicio 2021 por error en lugar del año 2021 (ejercicio 2020).
Como haya sido así, la respuesta es correcta. 
#3325

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es asi es me colo el 9 por el 0 son 2079 el imv lo sume para calcular en cuanto se pasaba en 2020 lo raro es que no la pidan devolver lo que cobro de mas porque solo con lo del paro y el curso de su marido sobre pasa los 1033 al mes que la corresponde
#3326

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En  2020 tuviste un total de ingresos computables de 13.131 euros. 
Teniendo en cuenta que el máximo es de 12.400 euros, lo normal es que te dieran de baja de la ayuda y tuvieras que devolver un pico, por el hecho de que el año 2020 no te da derecho a cobrar la prestación y aún así la has cobrado durante un año. Así que no entiendo los cálculos que te han hecho, ni si son definitivos. 
#3327

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, cuando pase el año y ya haya pasado la ayuda del subsidio y la ayuda del autónomo a mi madre, o sea en el 2022, ya nos vuelve a salir las cuentas a favor. 
#3328

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te han dicho que primero te tiene que llegar la carta ? Para hacer el escrito? Gracias
#3329

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No,  hay un error en mi actualización.
Tengo cita para entregarlo el día 22
#3330

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo tengo cita ahora a las 11....pues haber si me lo dejan hacer ante que me llegue la carta ....mis ingresos en el 2019 fueron 6114€ y en el 2020 3552€. Y somos mis tres niñas y yoo ...y lo que estoy cobrando son 389€ ...así que me tienen que subir sí o sí