Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.555 / 1.648
#23311

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que te lo paralizan cuenta con ello eso será cuando se pongan con tu expediente no avisan simplemente no cobras y cuanto tarden en volver a dártela no se sabe lo que tarden en revisarla hay a gente que le han tardado 1 mes y otros hasta 3 meses 
#23312

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Joer, esperl en este caso que cuando te toque. No sean mas de 3 meses.🤦‍♀️
#23313

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me pidieron papeles en diciembre porque yo era de oficio y de primeras solo contaron a mis hijas porque mi nieto cobraba los puntos , entonces me tardo poco . porque entregué los papeles ellos confirmaron la unidad de convivencia . cerraron un expediente y abrieron otro . pero yo entregué informe de servicios sociales y todo tmbn .un mes estuve sin cobrar yo tuve suerte .... pero la mayoría suele tardar más .lo mío porque el fallo fue suyo desde el principio por no meter al niño que aparecía en mi empadronamiento pero como los puntos eran a nombre del padre por eso no lo hicieron bien . porque la madre de mi nieto es menor entonces se pidieron a nombre del padre 
#23314

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro por eso yo le he dicho que yo tuve suerte y fue un mes pero vamos que solo pidieron papeles avisar que no pagaban no avisaron 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#23315

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas yo tengo una pregunta. Me salio aceptado el minimo vital. Lo solicitamos en junio de 2022 y nos salio aprobado en abril de 2023. Somos dos aultos y un menor de 2 años. No sale que nos dan 293€ cada mes desde el 1 de Julio pues tuve algubos ingresos en 2021. 

Ahora en 2023 los unicos ingresos de 2022 serian los 293 desde 1 de julio hasta diciembre. 1758€  Entiendo que desde Enero del 2023 me darian una cuantia mas alta o no ? Sigue los 293 todo este año 2023 ? Saludos y gracias a todos 
#23316

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta noviembre/ diciembre no actualizan cantidades por lo tanto lo que vais a cobrar durante este año hasta actualizar son los 293€ que lleva el complemento a la infancia incluido .de todas formas en la carta te lo explica bastante bien .te pone tu renta garantizada para tu unidad de convivencia.tus ingresos computados.y esa es la diferencia que te pagan .y te sale la cantidad sin complemento a infancia,. la cantidad de complemento a infancia y arriba del todo la cantidad total de las dos sumas 
#23317

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale muchas gracias. Lo actualizan automaticamente o uno tiene que solicitarlo ? 
#23318

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Automáticamente....basándose en la declaración de la renta que se está haciendo ahora no olvidéis hacerla porque es obligatorio y tenéis que incluir a los niños en la declaración en el apartado de descendientes .
#23319

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si yo la realice y añadimos al peque pero cuando la realizamos no teniamos aun aprobado el minimo vital y ya sabemos lo que nos corresponde del 2022 pero no hemos recibido nada.  Se puede hacer de nuevo la declaracion o modificar la que presentamos ? O como actuamos ? Saludos y gescias 
#23320

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tiene nada que ver que la tuvieses aprobado o no el IMV.lo único que tienes es que tenerla hecha porque es obligatoria y es en lo que ellos se van a basar a finales de año para hacer la actualización.
Si te corresponde pues te subirá la cuantía en noviembre/diciembre...y entre abril y junio más o menos del año que viene te darían los atrasos correspondientes de este año.ejemplo cobras 293€ y te suben a 600€ en noviembre pues haces la resta de esas dos cantidades y el resultado lo multiplicas por 10 meses que son los que has estado cobrando menos. Y esos atrasos los pagan junto con la nómina entre abril y junio .más o menos aquí seguro seguro no hay nada en referencia a tiempos .
De todas formas ya has cobrado el primer pago,??? Ahí deben darte lo retroactivo o sea desde que se te aprobó hasta la fecha .

Lo que te puesto de cantidades es un ejemplo evidentemente.pero si miras tú declaración de la renta que has hecho este año y miras los ingresos obtenidos. Tu mismo puedes hacer más o menos un cálculo de lo que te pertenece al mes con esa renta . pero la actualización hasta noviembre o diciembre no la hacen .de momento vas a seguir cobrando esa cantidad 
#23321

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

K bien ahora nos va a gobernar PP Y VOX. Lo k faltaba. Volverán los recortes d Rajoy. “ dinero para ellos mismos y para los más ricos” a nosotros Pobreza sobrevenida. Los d vox se la pasan diciendo a trabajar vagos x k son unos radicales. Y donde están esos trabajos ? Ellos prefieren vernos en la mendicidad en situación d calle k ayudar al prójimo. Están en contra d las ayudas. Madre mía como salga Sánchez nos vamos a enterar 
#23322

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

bueno ojalá me equivoque   elecciones anticipadas ojo con el voto  si gana PP y vox estamos fritos adiós ayudas  a levantarse y votar bien si no  estamos en el horno eso sí después a no quejarse he  a no llorar tío  si gana la derecha  adiós a las ayudas los pobres más pobres  cada uno a pensarlo  después a no llorar heee
#23323

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

23 d julio elecciones anticipadas ya Sánchez sabe k así no se puede gobernar el mapa está teñido d azul. Dios. Esto es  preocupante. 
#23324

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Nada anticipado.. alucino
#23325

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya Sánchez sabe lo k hay, se ve k no había ni dormido tenía cara d llorar.