Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.116 / 1.648
#16726

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Graxiax guapísima 
#16727

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y por ejemplo en ese caso no podria hacer una cuenta en otro banco y cambiar alli el IMV?
#16728

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si lo puedes hacer pero no se si también pueden embargartela
#16729

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En un primer momento no se darán cuenta ..... pero enquanto se den cuenta de que tiene otra también se la embargaran. .....
#16730

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que puedes hacer es hacerte de una de esas tarjetas recargas.....son como las del banco pero eres tú quien le va metiendo el dinero que quieres ...y cuando devuelvan el recibo de algo haces el pago con la tarjeta .... porque dinero que dejes en la cuenta como pase el embargo en ese momento dinero que embargan 
#16731

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias por el aporte Sofía, sabes el nombre de alguna de esas tarjetas para comprarla ? 
#16732

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que en correos mismo puedes hacerte de una de esas . ahora mismo no recuerdo nombres....busca por Google tarjetas recargas para comprar o hacer pagos y ahí te saldrán ...
#16733

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En correos tienen una te la dan al momento te vale 6 eur yo tengo una me la saqué para comprar por Internet
#16734

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo que creo yo tambien
#16735

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo, en Abril he cobrado sin carta, ni SMS ni nada. No desesperéis,  la buena noticia es que están pagando ...me da mucha penilla leeros, porque yo estaba como vosotros..OJALÁ  os lo paguen cuanto antes. Un abrazo a tod@s y ánimo! Llegará❤️
#16736

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El IMv y lo que este por debajo de 700 euros mensuales como la renta minima o el salario minimo interprofesional es INEMBARGABLE por Ley. Te podrian embargar, pero lo tendrian que devolver si es menos del esas cantidades mensuales.
En cualquier caso, puedes aportar la documentacion de tu situacion al Organismo que dicta el embargo para que no lo afecte al banco a la hora del embargo. 
Lo de las tarjetas prepago es una buena idea tambien, cubrirse no esta de mas.

Saludos!

#16737

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te embargan el imv lo que te embargan es la cuenta es decir si cobras el imv y lo sacas y dejas en la cuenta por ejemplo 20 eur y llega el embargo te quitan esos 20 eur
#16738

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si lo k ellos consideren como ahorro lo van trincando ya veo. Pero la fechoría la comete es el banco así me comentó una abogada que ellos saben perfectamente k la vital es inenbargable y sin embargo t la meten los cabroncetes. 
#16739

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro quien hace la ley hace la trampa porque no te embargan el imv te embargan la cuenta con lo cual lo que tienes en cuenta es embargable no se si me explique lo que tienes que hacer nada mas cobrar es sacar todo
#16740

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por ley no pueden embargarte el imv pero ellos se escudan en que embargan ahorros y por eso te cogen todo lo que haya en la cuenta..
Tu despues tienes que demostrar que es del imv con un extracto del banco de 6 meses.
Para verificar que tus ingresos provienen del imv y solo te pueden coger la cantidad que pasa de un mes a otro.
El resto te lo tienen que dar, si solo a pasado un dia hasta que presentas la reclamación lo hacen al dia siguiente.
Si a pasado mas entonces es bastante mas lento y complicado, pero te lo devuelven.
Aunque lo mejor es sacar el dinero cuando te lo ingresan, si tu banco tiene el servicio de alertas y lo contratas te avisan a las 8 de la mañana si no ay saldo, y puedes pagarlo en tiempo en el cajero o en la oficina.
Y si no la tarjeta que comentan los  compañer@s los mismos bancos suelen tenerlas.