Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.588 / 1.648
#23806

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mí también me extraña pues eso es para la revisión del próximo año.
Por eso te decía que debes hacer el simulador de este año y poner los ingresos de 2021 y 2022 y saldrá que vuestra renta aumenta en 60 euros años.
Pero es que con tus ingresos del 2022 no te la pueden quitar,yo lo veo todo extraño la verdad.
Solo ellos te lo podrán aclarar.
#23807

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto,por lo de tu hija dudo que sea por que el año aún no acabo,no podrían saber los ingresos de ella del 2023 pues podría dejar de trabajar noviembre y diciembre y como harían los cálculos? Eso solo te sirve para hacer el simulador del año 2023 que son los que pondremos en la renta que hagamos en 2024 y ellos harán la actualización a final de ese año.
#23808

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que creo que aqui lo que ha pasado que no se la han extinguido por ingresos si no porque hizo un escrito renunciando al IMV (cosa que no aconsejo) y puede ser que se estén poniendo con las actualizaciones y hayan visto dicho escrito 
#23809

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, puede que lleve usted razón, pero yo he mirado en variaciones con los escritos, nómina, contrato y sigue en trámite o en estudio, la verdad es que no lo sé. Lo que dice usted de no avisar para pararla que no lo aconseja?,  yo lo hice porque sé de antemanos que nos pasamos de la renta garantizada y lo más importante tendría que estar todo 2024 hasta final de este año cobrando el imv y guardándolo, como comprenderá no es lo mismo devolver 4.000€  que 8.000€ creo yo.
#23810

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa es la idea que tengo, que seguiré cobrando el imv porque es la renta de 2022, los 60€ de mi hija, el subsidio y el imv, yo creo que va a ser así, ya mañana espero que aclaren algo.
#23811

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero no entiendo si has cobrado 60€ en 2022 y en 2023 13.000€ por ejemplo, supongo que será en 2024 cuando hagan cálculos pero si la tengo de baja no se, además si la baja es cierta no puedo volver ha solicitar el imv hasta seis meses después de la baja y coincide de la declaración de la renta que cogerán datos de 2023 y la denegarán, que lío.
#23812

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero lo guardas y luego ves que te piden devolver digo que no lo aconsejo porque el IMV sufre cambios continuamente y lo que hoy es blanco mañana es negro 🤷🏻‍♀️ 
 Y que te quiten la prestación sin avisar no es algo nuevo no eres el primero al que se lo hacen y los estados ya sabemos cómo van 
#23813

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si,se restaría 13000 -60 y ese es el incremento sobre el que aplicarían el incentivo.seria en la declaración de 2023 que se hace en 2024 cuando debería aplicarse le el incentivo.
Y si que es un lío,pero es que no se me ocurre ninguna razón para perder el imv,tan solo que los subsidios que cobren vds sean mayores de la renta garantizada,casi 11000 euros,lo que no creo.
#23814

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El único subsidio es 480€ mío por 12 meses, 5.760€ al año, gracias por contestarme todas estas dudas, saludos.
#23815

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya me lo dijo,por eso es inexplicable.
Con la ley y la lógica no hay explicación,la verdad,solo ir allí y a ver si es solo un error administrativo,otra cosa no se puede pensar.
#23816

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si hay explicación y lógica 
 ¿Qué hizo un escrito pidiendo que le den de baja el IMV? Te lo dije antes porque por ingresos no puede ser primero porque todavía no han actualizado y segundo que los ingresos de 2023 no salen aún reflejados 
#23817

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si usted cree que es así, que puede pasar luego con ese dinero de más, el imv se puede solicitar más adelante?, No creo porque tendré que devolver la deuda que se ha generado no?, no se, que lio
#23818

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues no sé aprovecha mañana cuando te llamen para intentar resolver todas las dudas 
#23819

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto, espero que el/la que llame sepa algo de esto porque me ha tocado cada persona que sabemos más nosotros que ellos, a ver qué me dicen y lo comunico por aquí, gracias, saludos
#23820

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si nos cuentas siempre viene bien estar informados 👍🏼