Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.587 / 1.648
#23791

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues entonces ay ya si te tienes que preocupar si en el certificado integral de prestaciones no te sale... cita con la ss ya!!
#23792

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te abran cerrado expendiente y te abrirán otro con el bebe por incluirlo seguro
#23793

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La tengo mañana, pero no me fío de lo que digan porque están muy perdid@s lo@s funcionari@s, pero en fin... es telefónica, si no me aclaran nada, la pediré presencial.
#23794

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espero te aclaren y sea un funcionario que sepa de lo que va la cosa ya nos contaras
#23795

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas, mire lo que me sale en el simulador del incentivo al empleo, está hecha con dos cifras, porque no sé si miran bruto o neto lo ganado por el trabajo , a ver qué opinan los que tengan un poco de idea, gracias.
#23796

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Le sigue saliendo a vd imv en el certificado integral de prestaciones?
Mi idea es que en el año 2023 sus ingresos y los de su hija superan el 1,7 de su renta garantizada,por lo que podría perder imv y quedarse solo con el incentivo que serian esos 7000 y pico al año que le ponen,600 y pico al mes.
Por eso un día le dije que ojalá su hija hubiese trabajado algun mes menos para no llegar a ese 1,7 veces.
Pero ese simulador sería las ganancias entre el 2022 a 2023,es decir el del año próximo
Este año el simulador debería ser el aumento de ingresos 2021-2022,creo
#23797

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Debería hacer el simulador donde pone año actual y si su hija aún no trabajaba ni ninguno de su unidad familiar poner cero y le saldrá que no hay incentivo y le actualizarán ahora sí imv en base a sus ingresos de 2022 según la renta presentada
#23798

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el certificado integral de prestaciones lleva 7 días sin salir, en la carpeta ciudadana tampoco, mañana me dirán, espero, tengo cita telefónica, no le entiendo eso que dice usted de que se quedaría 7.000€ del incentivo y 600€ al mes, me lo explicas por favor, gracias
#23799

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ninguno de los tres trabajamos en el año 2021, solo el ingreso era 5.423€ del subsidio que son ingresos fuera del ganancias por trabajo más el imv y mi hija ganó 60€ asegurada dos días en una empresa, yo lo hice así y no me sale, puse que en 2022 no hubo ganancias de trabajo pero si subsidio e IMV, espero me haya entendido, pero de la forma que hice el simulador con lo ganado por trabajo de mi hija en 2022 que fue 60€ y en el 2023 gana 13.000€ más subsidio me sale lo que mandé con distintas cifras, espero no haberle liado mucho, gracias.
#23800

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me faltó poner no trabajamos en 2021, ingresos subsidio mío e IMV y en 2022 60€ de mi hija subsidio e IMV, perdona
#23801

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es mi idea y odio dar malas noticias y ojalá esté equivocado.
Mire,su hija cobro más de 11000 que es más que si renta garantizada( hablo de 2023) por lo que por lo que yo sé entonces se pierde el imv.
Se pasaría a cobrar el incentivo si no superase 1,7 veces si renta garantizada ( sobre 18300 euros,que si hija no supera pues cobra sobre 11000.
Entonces tendría derecho al incentivo que sería el 60% de su renta garantizada( los 7000 y pico que vd indicaba en su envío).
Esos 7000 y pico los dividimos entre doce meses y salen los 600 y pico.

#23802

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esos 60 euros de su hija se sumarían a su renta garantizada.

#23803

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Disculpa, una pregunta, lo ganado por mi hija se pone para las sumas en bruto o en neto
#23804

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todo en bruto.
Ahora estaba haciendo ya las cuentas con la calculadora,y el problema es que sumando vuestra renta garantizada + los 7000 y pico que no serían computables son menores que tus ingresos más los de tu hija.
Por eso un día comenté que lo mejor es que tu hija hubiese trabajado un mes o dos menos.
#23805

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estoy con las dudas ahora sí está extinguida por el tema de avisar, que no creo, porque no toca ahora revisar las ganancias de este año de mi hija hasta final del año que viene o otra causa, la verdad es que estoy hecho un lío, mañana tengo cita telefónica, espero que me aclaren algo, yo estoy que no es por el trabajo de mi hija, creo yo, no se espero que mañana llame una persona que sepa de esto, lo diré por aquí, es que no me entra en la cabeza que sea por lo de mi hija porque no pueden hacer cálculos porque no sabe si mi hija sigue hasta final de año o está ya sin empleo, la causa es que mi hija de momento trabaja hasta el 1 de febrero 2024, yo hice estás cuenta suponiendo que la baja del imv contaba hasta este mes, es decir, 9 meses hice las cuentas, disculpa el tocho