Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuota autónomo societario

2 respuestas
Cuota autónomo societario
Cuota autónomo societario
#1

Cuota autónomo societario


Hola a todos, 

Soy empleado por cuenta ajena desde hace muchos años y seguiré siéndolo muchos años más. Desde hace un mes soy autónomo societario. Hasta entonces lo era mi mujer (de dos sociedades que tenemos) pero por un tema que no viene al caso ahora hemos cambiado de administración (antes ella era la administradora y ahora lo soy yo).

El tema es que me cobran 150€ de autónomo (mi mujer pagaba 365+-) y según he leído por internet, deberían aplicar la tarifa plana. 

He preguntado a la gestoria y me dicen que la Seguridad Social aplica esta tarifa ahora, no la tarifa de 50€.

Estoy un poco perdido, creéis que es correcto?

Saludos,


#2

Re: Cuota autónomo societario

Te aplican exactamente el mismo descuento que a los autónomos persona física, solo que como la base de cotización es más elevada, tu cuota menos el mismo descuento queda en esos 150 €.

Cualquier autónomo persona física, con derecho a tarifa plana, si pide cotizar por una base superior al mínimo, le sucedería exactamente igual. El descuento es solo respecto de la base mínima.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cuota autónomo societario

Muchísimas gracias por la explicación, ahora lo he entendido perfectamente.