Acceder

Plus Valia

3 respuestas
Plus Valia
Plus Valia

Plus Valia

Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Heredero Nieto.
Abuelo fallece el 14-03-2019, y la Abuela el 14-09-2021.
El nieto heredero recibe en herencia un local, que, por diversas circunstancias, aun no ha presentado  ante el ayuntamiento el Impuesto de  Plusvalia.
Vengo "oyendo" que dicho impuesto no esta muy claro e incluso que se ha declarado inconstitucional.
Hay algún articulo o Sentencia que se pueda invocar para no tener que pagarlo, ya que lo presentare dentro de pocos días?..
Todo ello, que sea dentro de la ley.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y buen día, 

Re: Plus Valia

La ley que regulaba esas plusvalías fue declarada inconstitucional el 26 de octubre de 2021. Ambas son anteriores. En cualquier caso, ¿ ha hecho el ayuntamiento liquidación o comunicación oficial sobre estas?  Si no es así deberían estar prescritas las dos. Confirma el plazo de prescripción de las plusvalías en tu ayuntamiento y a partir de qué fecha. Si esta prescrita, lo mejor: no hacer nada. La vía de la inconstitucionalidad, en ese caso, ni tocarla. 
Salvo mejor opinión. 

Re: Plus Valia

Muchísimas gracias Rucko, por tu pronta contestación; el Ayuntamiento no me ha realizado en este tiempo ningún tipo de notificación al respecto, ¿cual seria el plazo para que estén las dos prescritas?.   Al presentarlas (las plusvalías), tendré que invocar la prescripción? [necesito presentar la plusvalía en el ayuntamiento para acceder al registro de la propiedad, ya que me lo exigen en dicho Registro].
Saludos y buenas tardes.