Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,4K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
274 / 571
#4096

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes me llegó una carta de la seg social yo cobro los puntos y medivorcie hace un año ponía q.me tenían que revisar otra vez epeo me sigue apareciendo cert de prestaciones integrales  estará ya revisado?
#4097

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi ya no me sale en el certificado de prestaciones yo no cobro nada pero en julio me casé aunque el tmpcoo cobra nada y no sé porque motivo me lo an quitado no sé si es por matrimonio o porque puede ser yo pedí el imv y el complemento a la infancia aunque ase unas semanas abrí un hilo y me dijeron que seguramente me la denegaban porque no tengo convenio y mande una declaración jurada pero bueno nose porque me an podido quitar los puntos si alguien sabría gracias 
#4098

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo tuve que mandar la sentencia oficial y me dijeron que tenían q revisarme lo meandaron carta en julio lo cobre y lo.miro y sigue apareciendo supongo q lo habrán aprobado porque el mes q viene se cobra ya. Ellos necesita la sentencia Raquel sellado por un juez o fiscales deberias solucionarlo supongo
#4099

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes cuento un poco resumido mi problema haber si alguien puede decirme que hacer. Tengo un hijo con discapacidad y recibíamos la ayuda de Protección Familiar, renove su discapacidad en febrero 2022, Y en abril 2022 me envían una carta de la S.s donde indican que la prestación está suspendida por no enviar la renovación  de la discapacidad, envío dicha documentación en ese mismo mes al link que me adjuntaron en dicha carta  y al no obtener respuesta en agosto solicite una cita telefónica en la cual indican que está todo ok en la documentación que envíe y que tengo q esperar por qué van por los archivos de febrero, pues el lunes escribo al buzón de consultas para ver si ha cambiado algo y resulta que me responden que está suspendida Cautelarmente por no presentar el documento acreditativo de la discapacidad renovada de mi hijo, inmediatamente me pongo a mirar qué documentos envié y y he enviado todo incluyendo dicho documento que indica su renovación  y foto de la tarjeta donde indica la.fecha en la que caduca. Que hago? Es que no entiendo si ni si quiera han mirado el archivo lo que presente y encima bajo ala S.s de mi zona y me dice el de seguridad que envíe todo de nuevo ... Pfff nosé que hacer . 
#4100

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Entregalo presencial en el INSS yo mi hija ahora hizo 18 años y lleve un certificado de estudios y lo entregue presencial asi si me dicen algo tengo un papel firmado y sellado con lo que entregué yo es que a la hora de presentar un papel ya prefiero hacelo presencial y el mismo del INSS me dijo que es lo mejor que puedo hacer y me dijo ahora a la niña la caduca el DNI le dije si en enero y me dijo ya sabes en cuanto lo renueves me lo traes 
#4101

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Es que sin cita no dejan ni siquiera que entre ala oficina 
#4102

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Claro tendrás que pedir cita 
#4103

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si pero no entiendo porque me an quitado los puntos eso es lo que no se porque por lo poco que yo sé si no me lo aprueban tienen que pagarme los puntos pues mi situación no a cambiado nose digo yo mañana llamaré y que me aclaren la duda aver yo sé que no me lo van aprobar por ese motivo pero si nesesito que me aclaren el porque no tengo los puntos que encima que no me la aprueban me quitan lo único que me dan en fin vamos aver muchas gracias
#4104

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas noches Sonia. Es por si puedes aclararme una duda, fiscalizacion que es el ultimo paso o exactamente que significa que esta ahi. A mi en el expediente me sale en estudio desde el primer dia, aunque ya no me aparezcan los puntos y me hayan dicho que ya estan con ella
#4105

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Fiscalización es el último paso es quien mira ingresos y patrimonio y determinan la cuantía que te corresponde y dar orden de pago en fiscalízacion suele estar 2 o 3 meses
#4106

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo hoy e llamado y me an dicho que me an quitado los puntos porque me lo an puesto en el imv que está en fiscalización 
#4107

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, tengo el certificado digital como puedo ver el Estado de mi solicitud de ayuda a la infancia? Gracias🙏
#4108

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas estoy cobrando la ayuda de 500 euros mensuales por nacimiento de una hija me gustaría saber si también podría pedir el ingreso mínimo vital o si alguien sabéis algo 
#4109

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Que ayuda es esa
#4110

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola yo también cobro los 500 euros por mi bebe . En madrid 
 Yo solicité el ingreso minimo aunque se que no me lo darán pero aver si por lo menos le Dan el complemento de la infancia . Ya que en casa hay 3 menores mio y 1 de mi esposo osea 4 niños . Y la mayor tiene 13 años . Yo lo solicite si me lo aceptan bien y si no nada . Pero lo intente