Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de hacienda

12 respuestas
Declaración de hacienda
1 suscriptores
Declaración de hacienda
#1

Declaración de hacienda

Buenas tardes mi pregunta es yo e vendido mi parte proporcional de una finca a mi hermana por 1700€ y yo estoy exento de hacer la declaración porque mis ganancias son de 5163€ al año tengo que hacer la declaración ? Ya que el gestor que hizo los papeles de compra venta me dice que no porque estos exento,pero yo no estoy seguro de si es verdad o no, gracias
#2

Re: Declaración de hacienda

yo creo que sí tienes que presentarla.
Sobre la finca, lo importante es la ganancia que se haya generado (1.700 euros de la venta menos valor de adquisición, que imagino en este caso, si es una herencia, es lo declarado en el impuesto de Sucesiones con los gastos que pagarais de impuestos, notarios,etc para esa finca).
La ganancia que te salga no tiene retención, o incluso a lo mejor has generado una pérdida.
Pues bien, al tener una ganancia sin retención, si la suma de esta con tus otros ingresos supera 1.000 euros, hay que presentar declaración, lo que ocurre en este caso.
Y si hay pérdida,para no presentarla  tiene que ocurrir simultáneamente que la pérdida sea menor de 500 euros y los otros ingresos menos de 1.000, por tanto también tendrías obligación en este supuesto.
Otra cosa es que no te salga a pagar nada probablemente , pues hay mínimo 5.500 euros exentos de mínimo personal siempre, además si tus ingresos son del trabajo o una pensión se restan otros 2.000....

#3

Re: Declaración de hacienda

El valor de la finca en total es de 5100€ fue dividido en tres partes y ese es el valor real a efectos fiscales y en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales salió a pagar 0,00€
#5

Re: Declaración de hacienda

Perdón me había equivocado el valor real son 5269.33€ mis ganancias son de subsidio mayores 52 año gracias
#6

Re: Declaración de hacienda

pues aunque tengas que presentar la declaración, no te sale a pagar nada, ya que restas 2.000 euros de gastos de los rendimientos del trabajo (el subsidio) y 5.500 de mínimo personal, luego la base del impuesto es 0 y la cuota es 0.
Es mejor presentarla porque si no, existe el riesgo que te impongan alguna pequeña multa. Es difícil que el valor de venta coincida exactamente con el de adquisición, porque siempre hay algún pequeño gasto en la venta o en la adquisición que incluir, y por ello se suele generar alguna ganancia o pérdida que en este caso obliga a declarar, según te detallé en el mensaje anterior.

Y luego ten cuidado si haces alguna venta mientras cobras el subsidio, pues te puede afectar. En este caso, dado el importe, no hay problemas, pero mírate los hilos sobre el tema por si tienes pensado vender alguna propiedad de más valor.

#7

Re: Declaración de hacienda

Gracias de nuevo no no tengo nada más esto fue de una finca que nos dejó mi madre a partes iguales ,muchas gracias as sido de gran ayuda llegado el día pues haré la declaración.
#8

Re: Declaración de hacienda

Buenas tardes el próximo martes haré la declaración de rentas del subsidio y declare e dónde pone otras rentas la venta de la finca que la vendí en febrero 2020, y por lo que e leído en hoja de declaración Tengo que poner la fecha de venta y el importe dividido en 12 mensualidades por ser un pago único lo que no me queda claro es si tengo que poner el total osea 1700/12  o solomante el resultado de la división 141,66€ agradecería tu ayuda gracias
#9

Re: Declaración de hacienda

no es el bruto de la venta lo que tienes que tener en cuenta, si no la ganancia (precio de venta - precio de adquisición). Y esto lo divides entre 12 e incluyes el resultado en "Otras rentas".

No me queda todavía aun claro si has tenido ganancia o pérdida: si has vendido por 1.700 y declarasta 5.200 en el Impuesto de Sucesiones, has tenido una pérdida y no tendrías que informar de ella en la comunicación de rentas del Subsidio de desempleo. Si ha sido una ganancia, entonces la incluyes según el cálculo explicado arriba.
#10

Re: Declaración de hacienda

Hola de nuevo la finca Hera de tres hermanos y una de ellas me compro mi parte que sería la tercera parte de lo
os 5269,33€ y la finca está exenta de urbanas y en la declaración que a hecho el gestor sale a pagar 0 ,solamente que tengo que declarar los 1700€ que mi parte proporcional,la valoración total es la fiscal es lo antes mencionado 5269,33,dividido en tres partes iguales y a mi me la compro por los 1700€no sé si me explico bien., 
#12

Re: Declaración de hacienda

En el impuesto de sucesiones esta declarado mi parte proporcional y está liquidado y me salió.a.pagar cero
#13

Re: Declaración de hacienda

es que no entiendo por qué en los documentos que copias, el gestor mezcla el valor del 100% de 5.269 euros, que entiendo es lo que se declaró al fallecimiento de la madre en el Impuesto de Sucesiones, con los 1.700 euros que te ha pagado tu hermana, que es el valor del 33% que te corresponde.
En cualquier caso, parece que tienes una pérdida: 
1.700 de la venta - (5.269/3) de la adquisición sale negativo, es lo que tendrás que declarar en el IRPF, como comentamos en un anterior mensaje, y para la comunicación al SEPE por el subsidio, diría que NO tienes que incluir nada porque tienes una pérdida.
#14

Re: Declaración de hacienda

Perdona por lo que acabo.de llamarle y dice que ese el valor fiscal total de las tres partes y que el impuesto de sucesiones se declaró la parte proporcional de cada uno y está ya liquidado, 
#15

Re: Declaración de hacienda

Perdona por lo que acabo.de llamarle y dice que ese el valor fiscal total de las tres partes y que el impuesto de sucesiones se declaró la parte proporcional de cada uno y está ya liquidado, efectivamente me acaba de decir lo que tú me dices le comenté lo que me dijiste y es una perdida patrimonial no ganancia entonces no tengo que declararlo y si exactamente lo que dijiste sobre hacienda que lo haga de la misma manera que me informaste muchas gracias, por toda tu información, gracias