Acceder

Día cobro ingreso minimo vital

201 respuestas
Día cobro ingreso minimo vital
9 suscriptores
Día cobro ingreso minimo vital
Página
3 / 14
#31

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Deberíamos de cobrar sobre el 25 diciembre... La Caixa paga el día 25 pero al ser la primera vez quizás nos abonan de 1 al 5🤦🏻‍♀️
Te pagarán de junio a diciembre
#32

Re: Día cobro ingreso minimo vital

No se lo que es la clave permanente yo creo que no la tengo y como lo heche por la seguridad social cuando meto el número de registro no vale porque solo es para las que han hechado por internet. No se lo que me habrán dejado porque tengo 6 hijos pero el año pasado al cobrar la renta básica no sé si me descuentan eso🤦🏻‍♀️
#33

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Es una clave que te da la seguridad social para que puedas ver información confidencial por decirlo de alguna manera. Pide cita (creo que por tlf te atienden y lo haces sin tener que ir) y ahí puedes ver todo. He visto casos que si han descontado, descuentan todo y si has cobrado por ejemplo el año pasado 340€ x 12=4080. Si te corresponden en tu unidad familiar (ejemplo 9500€) pues le restas lo que has cobrado en el año y lo que te dé divides en 12 y es lo que te corresponde. En Facebook hay muchos grupos y ahí puedes leer y pedir consejo y demás yo estoy en varios y me han resuelto alguna duda :) 
#34

Re: Día cobro ingreso minimo vital

#35

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Las que os llegó la carta os pone algo de los atrasos en ella o solo la cuantia mensual? 
#36

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Buenas tardes/noches a tod@s:

Hoy he recibido la notificación del aprobado, pero la carta aún no, por lo que desconozco la cuantía exacta y la fecha del primer ingreso.
Por lo que voy leyendo en los foros presumiblemente llegará hacia el 25 de enero del año que viene, 
alguien sabe si se modifica la fecha, o hay retrasos, el primer llega la retroactividad? depende de cada banco? el mío es Globalcaja

Un saludo, y enhorabuena por la resolución favorable a tod@s!
#37

Re: Día cobro ingreso minimo vital

En las cartas resoluciones figura el día 1de junio como fecha de reconocimiento de la prestación y la cantidad mensual reconocida. A los que han contestado de los que se lo solicitamos la gran mayoría cobrarán 461,5. He de explicar que ayudamos a ciudadanos españoles que viven solos, de alquiler o de prestado, llevan años en el paro y sin ingresos de ningún tipo y no tienen patrimonio. Generalmente hombres de más de 55años que forman parte de una asociación de Ayudas a Parados de larga duración.  En cuanto a la fecha de pago hay dos versiones, los que cobrarán el 3 de enero (raro porqué es domingo) y los que los bancos se lo adelantan al 25. 
#38

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Se cobran: Junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, un total de siete mensualidades.
#39

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Si la solicitud la hicistes sin clave, luego con clave no te saldrá resolución
#40

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Cuando recibas carta te pone cuantía,
#41

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Yo soy ing y según leo a mucha gente en otros foros la primera vez que cobraron fué el día 25
#42

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Si! yo también he leído eso... Asique nos toca esperar, 10 días de espera, los más largos de mi vida xD
#43

Re: Día cobro ingreso minimo vital

si! bueno en este caso el dia 25 es festivo.(Navidad) nos toca esperar al 26 que es sábado o ya bien al lunes 28! 
#44

Re: Día cobro ingreso minimo vital

Justamente me acaban de decir los de ING que nos pagan el día 25 aun que sea festivo. Estoy hablando con ING por facebook messenger en su página oficial. Ahora le consulto si al ser la primera vez toca esperar a principios o es =mente el dia 25. Aún que como ya dije antes, según he leido por algun foro, pagan el 25 aun siendo la primera vez
#45

Re: Día cobro ingreso minimo vital

En la caixa han dicho que el 25 y aunque sea festivo lo abonan igual, vamos el 24 a las 00:01 ya está en la caixa.