Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El oro se contabiliza para el impuesto sobre el patrimonio?

4 respuestas
¿El oro se contabiliza para el impuesto sobre el patrimonio?
1 suscriptores
¿El oro se contabiliza para el impuesto sobre el patrimonio?
#1

¿El oro se contabiliza para el impuesto sobre el patrimonio?

Buenas noches, les molesto con una duda rápida.
¿El oro cuenta a la hora de pagar o no el impuesto sobre el patrimonio? Es decir, si tengo un patrimonio total de 690.000 euros y compro 20.000 de oro, ¿debería tributar por los 10.000 euros que me paso de los 700.000€ aunque ese oro no lo venda? (Andalucía) 
¿Hacienda puede saber que poseo ese oro? ¿o yo de buena fé debo de informarles?
Muchas gracias
#2

Re: ¿El oro se contabiliza para el impuesto sobre el patrimonio?

Cualquier activo cuenta, por qué razón iba a ser el oro una excepción?

Un saludo

#3

Re: ¿El oro se contabiliza para el impuesto sobre el patrimonio?

¿Y cómo sabría Hacienda que tengo dicho oro? ¿debo notificarlo yo mismo en la declaración de la renta, o a la hora de comprarlo el propio establecimiento informa de alguna manera?

Yo se que al venderlo debo pagar IRPF pero no se como hacerles saber que lo tengo, saludos
#4

Re: ¿El oro se contabiliza para el impuesto sobre el patrimonio?

Debes incluirlo en la declaración de patrimonio, desconozco si los vendedores les pasan información a Hacienda de las compras, lo dudo, pero no lo sé. En cualquier caso no te exime de declararlo, como cualquier otro elemento patrimonial.

Un saludo

#5

Re: ¿El oro se contabiliza para el impuesto sobre el patrimonio?

Son dos cosas diferentes: la obligación de declararlo y la posibilidad de que Hacienda lo detecte. 
Es como preguntar cómo sabe la policía que se va a atracar un banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.