Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por hijo con discapacidad. Modificar la renta 2019 para pedir la deduccion.

1 respuesta
Deducción por hijo con discapacidad. Modificar la renta 2019 para pedir la deduccion.
Deducción por hijo con discapacidad. Modificar la renta 2019 para pedir la deduccion.
#1

Deducción por hijo con discapacidad. Modificar la renta 2019 para pedir la deduccion.

Tengo una duda. Mi padre ha  solicitado la deduccion anticipada por hijo con discapacidad 2020. En la declaración del 2019 mi padre no cobro la deducción porque no sabía que existiera.  hizo la declaración sin solicitar la deduccion. Le salia a devolver 0,78 centimos.Y  nos pertenecian 1200€ por deduccion del año 2019.¿Puedo modificar la declaración del 2019 para solicitar la deduccion por hijo con discapacidad? ¿perjudica que haya pedido la deduccion anticipada del 2020? ¿Que podría hacer para conseguir la deducción del 2019, los 1200€ como unico beneficiario en este caso mi padre? obviamente los tramites los haria yo porque el no sabe usar ordenador. Aunque estaría autorizado evidentemente. ¿El discapacitado tambien tiene que poner que ha recibido el padre una deduccion o algo asi en su declaracion? estoy muy verde en esto. Gracias
#2

Re: Deducción por hijo con discapacidad. Modificar la renta 2019 para pedir la deduccion.

lo de 2020 no tiene nada que ver con 2019. Y tú no tienes que hacer nada en tu declaración, es el que solicita la deducción quien tiene que realizar cualquier trámite.
Para solicitar la deducción de 2019, o le modificas la declaración online y añades en la opción de "documentación complementaria" una explicación y la documentación que considereis oportuna (certificado de discapacidad, por ejemplo, si es la primera vez):
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Presentar_documentacion_complementaria/Presentar_documentacion_complementaria.shtml

O presenta un escrito de "solicitud de rectificación de autoliquidación" en la delegación de la Agencia Tributaria identificándose él, y con formato EXPONE que en la declaración del iRPF  2019 omitió incluir la deducción por hijo discapacitado a cargo por su hijo xxxxx y SOLICITA que se rectifique la declaración. E igualmente puede adjuntar el certificado de discapacidad.
La Agencia Tributaria se encarga de ver si se tiene derecho, la modifica y envía la propuesta de rectificación.

Ten en cuenta que la discapacidad está en vigor desde el momento que diga la resolución, a lo mejor incluso puede solicitar la deducción  para años anteriores.