Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

27 respuestas
Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia
1 suscriptores
Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia
Página
2 / 2
#16

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

No creo que hayan hecho nada de reparto, todo eso debes hablarlo con ellas.

Un saludo

#17

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

si efectivamente, a mi me interesa como manifesté liquidar las propiedades, ya que no podré atenderlas, son un gasto adicional, pero como no hablan nada, incluso no querian venderlas, querían alquilarlas, pero si no tienes trabajo como una de ellas, no puedes asumir un gasto así

#18

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

Lo que ocurre es que entre sus gastos y demás la cuenta se quedara en números rojos y ahí puedo tener problema no?
#19

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

Eso no lo facilitaría, pero no lo impide, o te pagan de su propio bolsillo, o con otros bienes.

Un saludo

#20

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

De hecho incluso si lees este documento la parte final del  https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/19/CriteriosdelDepartamentodeConductadeMercadoyReclamaciones.pdf 

Pone bien claro en el epígrafe 9 cuando se deben de hacer las disposiciones, claramente en el caso de sepelio, y gastos normales de vivienda, no disposiciones para beneficio de uno. Deberia ser un acuerdo firmado por las herederas y con seguimiento por el banco.

Es más, te digo, que se entrego certificados de saldos pedidos por 1 heredero pero yo no firme documento alguno para esa tramitación de testamentaria, lo cual es algo raro, entiendo?

Y lo de Bankia es de pelotas, acredito mi condición y no me dan información de movimientos, que tienen que desplazarse mis apoderados, dado que vivo fuera de España
#21

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

En teoría, el banco debe bloquear la cuenta y como dices, solo autorizar determinados movimientos, pero muchas veces la gente saca el dinero antes de comunicar el fallecimiento al banco.
Pedir el certificado de saldos es una cosa, cualquier heredero por su cuenta puede hacerlo, y otra tramitar la testamentaría, que es básicamente repartir el dinero, eso no lo pueden hacer sin la firma de todos. 

Un saludo

#22

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

Pues despues de presentar documentos, hace como 3 dias que he solicitado listado de movimientos, y no me han respondido. He entregado testamento, certificados de voluntades, y de defunción, no se si estan averiguando las disposiciones realizadas, me suena raro todo eso, siendo cliente del banco, y estoy en mi derecho de pedir ese listado. Se que uno de los herederos pidio certificado de saldos al banco, pero no supe mas desde hace 20 dias.
#23

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

Que se puede hacer en estos casos, entiendo que si me deben de dar esa información? al menos los movimientos hasta fecha de hoy,
saludos
#24

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

Leopol

Si los saldos han cambiado desde el fallecimiento y se reparte por ejemplo 9 entre 3, serian 3, y se pone eso en la escritura de adjudicación, pero al ir al banco no hay ni esos 3, daría un problema para mí? 
un saludo
Antonio
#25

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

En la adjudicación se reparten los saldos y bienes existentes en el momento del fallecimiento, si luego no coinciden, se tendrán que hacer las compensaciones que procedan, según la causa de esa diferencia, es decir, según a quién le correspondía pagar esos gastos que se han restado, los tendrá que reponer al saldo o abonarlos al beneficiario previsto.
En cuanto al banco, repartirá lo que quede a quién ponga en el testamento, lo mismo le da que sea lo mismo que en el fallecimiento, que no.

Un saludo

#26

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

Entonces Leopol, quien hace esas compensaciones, se hacen en la escritura verdad? si no hay el saldo por diversos motivos, por supuesto el banco dará lo que haya no importa cuando
#27

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

No, en la escritura por los saldos a fecha de fallecimiento, o incluso sin mencionar las cuentas bancarias si no hace falta.
Lo normal es que esa  compensación se haga fuera de ella, se hace un cálculo y ya está, si hay buena fe y entendimiento, no debería haber problemas. 
Si por ejemplo se han ido cobrando gastos de las viviendas y son comunes a todos los herederos, simplemente se reparte lo que quede. Lo de las compensaciones sería en caso de que esos gastos correspondan a solo alguno de los herederos.

Un saludo

#28

Re: Disposiciones cuenta después fallecimiento - Herencia

ya comprendo, al final es la buena fe, gracias