Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pueden los herederos vender un vehículo común sin aceptar la herencia? (hay testamento)

2 respuestas
Pueden los herederos vender un vehículo común sin aceptar la herencia? (hay testamento)
Pueden los herederos vender un vehículo común sin aceptar la herencia? (hay testamento)
#1

Pueden los herederos vender un vehículo común sin aceptar la herencia? (hay testamento)

Buenos días a todos y perdón por las molestias. 

El titulo del tema resume mi consulta. Por si el contexto ayuda:

-> Mi madre falleció y en los legados de la herencia deja la herencia bien dividida en sus tres hijos excepto por un almacén y un coche que se deja la propiedad por igual.
-> Los legados en el testamento cumple los tercios legales con un ancho margen (hay tasación). 
-> Mis hermanos no facilitan todavía la aceptación de la herencia pero se han pagado los impuestos de sucesión y plusvalía. 
-> A mis hermanos les urge vender el coche. Dicen que ya han pagado el impuesto de transmisión y cambiado la titularidad en la DGT y que es el titular el que hace el contrato de compra-venta.
-> Yo era consciente que mis hermanos estaban buscando compradores para el coche. Sin embargo, no he dado a entender que yo daba carta blanca para que lo vendieran ni de forma oral o escrita.

Mirando en internet parece que es esencial un documento publico o privado de aceptación o reparto de herencia pero si alguien me puede aconsejar una lectura actualizada del procedimiento os estaría muy agradecido.
#2

Re: Pueden los herederos vender un vehículo común sin aceptar la herencia? (hay testamento)

Los actos de disposición por parte de los herederos implican aceptación tácita. De TODA la herencia.
Es perfectamente válido y legal, y al no ser un bien inmueble, se puede resolver y disponer de dicho bien mediante un documento privado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Pueden los herederos vender un vehículo común sin aceptar la herencia? (hay testamento)

Estimado @cachilipox: Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que entiendo es necesario al menos un documento privado con la aprobación de todos los herederos para permitir la venta del vehículo.  ¿Este documento debe incluir toda la herencia o solo concierne el vehículo? Mi pregunta se debe a que en el momento actual el dinero que me corresponda por la venta es lo de menos. Mi prioridad es que se acepte la herencia y se termine esta situación.