Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración tras fallecer un hijo con minusvalía

2 respuestas
Declaración tras fallecer un hijo con minusvalía
1 suscriptores
Declaración tras fallecer un hijo con minusvalía
#1

Declaración tras fallecer un hijo con minusvalía

Buenas,
Voy a hacer la declaración de la renta de mi madre. Normalmente, como mi hermano tenía una minusvalía de más del 66%, lo incluíamos en la declaración.
Este año todavía no he empezado a hacer la de mi madre, pero por si me podéis dar algún consejo de cómo hacerlo.
Gracias y saludos
#2

Re: Declaración tras fallecer un hijo con minusvalía

Puedes seguir incluyendo al familiar fallecido, reflejando la fecha de fallecimiento. 
Creo que el programa hará automáticamente todos los cálculos.  

Debería salir:
 -mínimo por descendiente son 2.400 euros si ha fallecido, lo dice la ley explícitamente  
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Minimos/Minimo_por_descendientes/Cuantias_aplicables.shtml   
 En caso de fallecimiento de un descendiente que genere derecho a practicar la reducción por este concepto, la cuantía aplicable es de 2.400 euros
La determinación de las circunstancias personales y familiares que deben tenerse en cuenta para la aplicación del mínimo por discapacidad se realizará atendiendo a la situación existente a la fecha de devengo del impuesto (normalmente, el 31 de diciembre o en la fecha de fallecimiento del contribuyente si éste fallece en un día distinto del 31 de diciembre). Sin perjuicio de lo anterior, el mínimo por discapacidad será aplicable en los casos en que el descendiente haya fallecido durante el período impositivo.    

-Y por último, la deducción de 100 euros/mes por descendiente discapacitado, si tu madre cobra pensión,desempleo o cotiza, debería cubrir hasta el mes anterior al fallecimiento ya que se toman las circunstancias a último día de cada mes, entonces no entraría el mes del fallecimiento.
#3

Re: Declaración tras fallecer un hijo con minusvalía

Gracias Bacalao, 
Entonces relleno como siempre y con poner la fecha de fallecimiento, será suficiente