Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No permite modificar la declaración.

3 respuestas
No permite modificar la declaración.
No permite modificar la declaración.
#1

No permite modificar la declaración.

Hola, una amiga, mayor de 70 años, con pensión minima, le viene errado el domicilio fiscal, una vivienda que vendió en 2018 y reflejó su venta en la declaración del año pasado, le viene cargada en esta nueva declaración, al ser una persona, por sus ingresos, no obligada a declarar, puede modificar los datos pero el sistema no le permite presentarla. ¿Que solución tendría? En todo caso, a un mal traer, ¿habria algún gestor en Málaga que le solucionara las discrepancias entre lo real y los datos catastrales erróneos?.
Gracias.
#2

Re: No permite modificar la declaración.

Hola, el domicilio fiscal se puede modificar al comienzo de la declaración.
Algunos borradores han estado dando problemas, prueba de nuevo.
Te dejo un enlace sobre cómo modificar algunos datos por si te sirviera de ayuda.
#3

Re: No permite modificar la declaración.

Gracias por tu respuesta Marta, pero no puse todas las circunstancias, a continuacion lo hago.

Son un matrimonio, el 74 años ella 70, fueron a un gestor para que les hiciera la declaracion, esta son individuales ya que conjunta les sale bastante a pagar. 
Ambos son propietarios de dos viviendas, incluida la habitual y una casita en el campo, en el año 2018 ella vendió el 50% de una vivienda que le correspondió en una herencia, venta que reflejó en la declaración del 2019.
En los datos de Hacienda de esta campaña a el le venía incorrecto el número de la calle de la vivienda habitual y el del otro piso también situado en el mismo número de calle, asimismo la vivienda habitual la tenía cargada al 100%. Corrigió las direcciones y la vivienda habitual la puso al 50%. Sin problemas el sistema lo admitió y se envió.
En la de ella tambien se hicieron las mismas correcciones, se borró la vivienda que ya, por haberla vendido y declarado, no le correspondía, pero... al tratar de enviarla el sistema se negaba a hacerlo. La única explicación que nos cabe es que ellla por no estar obligada a presentarla el programa no le dejaba hacerlo.

Ahora ella tiene una vivienda cargada que no es de su propiedad, no le sale como vivienda habitual la que tiene en común con su esposo, y como vivienda habitual le han puesto el otro piso con la misma dirección incorrecta. Todo ello con el problema añadido que en caso de que le envien, alguna notificación no la reciba.
Son personas mayores y todo esto, añadido a las circunstancias que estamos atravesando, les viene muy largo.

No se que solución podrá tener, de todas maneras gracias por tu atención y leerme. Saludos.


#4

Re: No permite modificar la declaración.

Aunque no esté obligada a presentar la declaración le debería de dejar modificar los datos.
La Agencia Tributaria ha abierto las citas presenciales por lo que es recomendable, ante algún problema de este tipo, que se acuda a una oficina para que ellos lo puedan solucionar en el momento.