Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Hacer la declaración de la renta en 2020: Modificar o añadir datos al borrador

Publicado el 02 abr. 2020
En esta segunda parte del curso online, Juan Diaz te dará las claves para introducir nuevos datos al borrador propuesto por la AEAT a través de la página Web de Hacienda. Dirigido a personas que han comprobado que no se han trasladado datos del ejercicio 2019 al borrador, tales cómo: venta de acciones, criptomonedas, CFD´s, rentas por alquiler de viviendas, subvenciones, etc.
Compartir
  1. en respuesta a Marialp1999
    #6
    diazro
    Hola Marialp
    Si tienes claro que Hacienda no ha introducido el importe de los dividendos que comentas y tiene el justificante del Banco, debes meterlo. El impacto en tu renta será practicamente nulo porque a los dividendo les aplican retenciones, por lo que ya has pagado los impuestos y Hacienda nunca te va reclamar ese ingreso. 
    El introducir los datos es muy sencillo. Te vas a la pestaña de los rendimientos del capital mobiliario e introduces las cantidades que te haya dado tu Banco.
    Cómo ya he dicho en mis videos, todos los rendimientos del capital mobiliario, los mete Hacienda en tu Borrador. Por tanto, yo no me preocuparia mucho por este asunto. Si recibes en tu banco dividendo del extranjero, automáticamente Hacienda los mete a tu Borrador. Otra cosa distinta es con el tema de la doble imposición de rendimientos en el extranjero. Esto sí que es un lio porque depende mucho de los convenios entre los paises afectados. 
    Mi consejo es que no te agobies con estos asuntos, sopena que tengas unos ingresos altísimos de dividendos extranjeros. En ese caso, deberias acudir a un buen asesor fiscal.
    Saludos,
    2 recomendaciones
  2. #5
    Marialp1999
    Hola Juan. Me han gustado los videos que has realizado sobre la renta. Queda muy claro. La unica duda es que en mi caso y el de mi marido no nos aparecen los dividendos que hemos cobrado. He visto los apartados que comentas en los videos pero no nos salen. Utilizamos el mismo broker por lo que entiendo que será una cuestion de este a la hora de pasar la info a hacienda.
    Sería estupendo si pudieras hacer un video explicando el proceso de modificacion del borrador para incorporar los dividendos extranjeros y españoles.
    Gracias!
  3. #4
    Castrojeriz
    Tengo una vivienda alquilada, que gastos son deducibles de la renta del alquiler.gracias
  4. en respuesta a diazro
    #3
    Javier136
    Muchas gracias por tu respuesta. He vuelto a comprobar que no aparecen, así que tengo que introducirlos.
    Saludos
  5. en respuesta a Javier136
    #2
    diazro
    Hola Javier
    Es muy raro que no se hayan trasladado tus rendimientos del trabajo al borrador. 
    Te aconsejo que compruebes si aparecen en tus datos fiscales y tambien que consultes los "datos no incorporados". Si no aparecen, debes de pedirselos a tu empresa y posteriormente introducirlos en el borrador. Insisto en que es muy extraño.
    En relación con lo del Fondo de Inversión, no tienes que hacer nada, puesto que se mete en tu borrador de forma automática. Comprueba que se han metido. Además, verás que se ha efectuado un retención del (19%) sobre la ganancia obtenida en el reembolso de las participaciones de ese FI y que está metida en tu borrador.
    Saludos
    1 recomendaciones
  6. #1
    Javier136
    Hola Juan, muy interesante el video. Tengo dos consultas, una, que en mi borrador no aparecen los rendimientos del trabajo, es la primera vez que me pasa, ¿tengo que hablar con mi empresa y que me faciliten los datos e introducirlos yo? ¿como ha podido pasar ya que es la información mas importante?
    Otra, en el caso de un reembolso (positivo) de un fondo de inversión, ¿hay que indicar la cantidad inicial? 

    Muchas gracias.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar