Acceder

Hacer la declaración de la renta en 2020: Modificar o añadir datos al borrador

Publicado el 02 abr. 2020
En esta segunda parte del curso online, Juan Diaz te dará las claves para introducir nuevos datos al borrador propuesto por la AEAT a través de la página Web de Hacienda. Dirigido a personas que han comprobado que no se han trasladado datos del ejercicio 2019 al borrador, tales cómo: venta de acciones, criptomonedas, CFD´s, rentas por alquiler de viviendas, subvenciones, etc.

Contenido relacionado

Compartir en
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  1. en respuesta a diazro
    -
    #9
    05/07/20 00:14
    Muchísimas gracias Juan. Me veré detenidamente esos vídeos que me comentas y algunos más. Como le dije anteriormente  me parecen muy buenos y muy amenos y didácticos. Un saludo
  2. en respuesta a Dacalo
    -
    #8
    04/07/20 11:51
    Hola Dacalo
    Son muchas las cuestiones que planteas y me requeriria dar una respuesta pormenorizada a todos y cada uno de apartados de tu mensaje, y no es objeto de este Foro tratar temas de forma particular. De hecho, en el video que he publicado de "Cómo introducir nuevos datos en el borrador", solo comento cómo introducir algunos datos que no se incorporan de forma automática al borrador.
    Si ves el video que te pongo en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pnrAczzZ0Ro&t=708s , podrás comprobar que la mayor parte de las cuestiones que indicas en tu mensaje y que están relacionadas con: Ingresos de intereses, cuentas en las huchas, dos pagadores, rendimiento de trabajo en especie, etc..., no tienes que hacer nada porque el programa de Hacienda pasa, de forma automática, toda la información que está en tus datos fiscales, al borrador.
    También planteas varias cuestiones relacionadas con la vivienda y también he preparado un video que trata sobre estos asuntos. Te pongo el enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=xoFC-qnsm7g&t=1119s
    En definitiva, si despues de visionar los videos que te he indicado, te siguen surgiendo dudas o tienes interés en aprender más sobre el impuesto del IRPF, te recomiendo que veas otros videos que sobre este asunto tengo publicados en mi Blog o que consultes en Rankia información sobre fiscalidad.
    Lamento no poder darte una respuesta más concreta.
    Saludos,

  3. #7
    03/07/20 23:23

    Hola Juan,  me ha encantado la explicación de este video. He visto muchas webinar más de las que ha publicado y todas son muy buenas. Me gustaría en la medida de lo posible me contestará a alguna de las preguntas dudas cuestiones que se me han ido ocurriendo en referencia a rellenar el modelo 100. 

    casilla dinero ventas segunda mano


    ¿En que casilla se refleja las ventas de artículos de segunda mano?


    Casilla ingresos de unos ahorros de una hucha por ejemplo 


    ¿En que casilla se refleja estos ingresos?
    ¿Se deben reflejar en la declaracion si los ingresas en tu cuenta bancaria?

    Casilla ingresos intereses cobrados


    ¿En que casilla se reflejan los ingresos cobrados de unos intereses del capital principal recibido por una cooperativa para la compra de una vivienda? Los intereses cobrados por un dinero que se invirtió en una cooperativa que luego no se llevó a cabo la construcción de las viviendas y mediante sentencia judicial se recibió ese dinero invertido y posteriormente mediante sentencia esos intereses de demora.


    Casilla rendimientos del trabajo en especie


    ¿En que casilla se reflejan los ingresos en especie del trabajo? ¿Los refleja la empresa o el que hace la declaración en el momento de hacerla?



    Casilla dos pagadores


    ¿En que casilla se refleja los dos pagadores? ¿eso ya lo refleja haciendo en los datos fiscales o tienes tú que hacer la suma?


    ¿estos gastos son deducibles?



    ·         Conservación y Mantenimiento: Los efectuados regularmente con la finalidad de mantener el uso normal de los bienes materiales, como el pintado, revoco o arreglo de instalaciones. Los de sustitución de elementos, como instalaciones de calefacción, ascensor, puertas de seguridad u otros.


     

    Deducibles los alquileres


    ¿Son deducibles los gastos por alquiler por parte del arrendatario, o sea por parte del que paga el alquiler al dueño de la vivienda? ¿En que casilla se refleja?


    Gastos deducibles en Casa


    ¿Esto no es sólo deducible en casa compradas antes del 2013 ?


    ¿O en alquileres con contrato firmado antes del 2015?


     ¿En que casilla se reflejan esto, o ya viene en los datos fiscales?




    Capital recibido de un seguro de vida con retorno


    ¿Si yo recibo un dinero de un seguro de vida con retorno eso tributa en hacienda? O sea un dinero recibido por la contratación de un seguro de vida que con el paso de los años te devuelven un tanto por ciento de las primas que tú has ido ingresando mes a mes. ¿se considera rendimiento del capital mobiliario? ¿En que casilla se refleja en el modelo 100?


    Compra de Garaje


    ¿En que casilla iría reflejado que tengo un garaje, lo tendría que meter yo o ya viene en los datos fiscales? ¿Es un rendimiento de capital inmobiliario?


    Ganancias por compra-ventas


    ¿En que casilla se reflejaría las ganancias por la compraventa por ejemplo de un coche o algo que vendiéramos y le ganáramos dinero.? ¿Lo refleja hacienda ya en los datos fiscales o lo tendríamos que poner nosotros?


     

    Subvenciones


    ¿En que casilla se reflejan las subvenciones por ejemplo que te dan por las viviendas de protección o cualquier otro ejemplo? ¿Lo refleja hacienda en los datos fiscales o lo tenemos que poner nosotros?


    ALQUILER DE CASAS Y GARAJES


    ¿En que casillas se reflejan los alquileres de las casas, y el de una plaza de garaje? ¿Viene en los datos fiscales o lo tenemos que poner nosotros?



    casilla venta de una vivienda habitual o no


    ¿En que casilla se reflejaría que he vendido mi casa? ¿ viene en los datos fiscales?


     
    ¿Y si estás al.cuidado de una persona con discapacidad eso es deducible? ¿En que casilla iria?

    Muchísimas gracias un saludo 

  4. en respuesta a Marialp1999
    -
    #6
    15/04/20 19:56
    Hola Marialp
    Si tienes claro que Hacienda no ha introducido el importe de los dividendos que comentas y tiene el justificante del Banco, debes meterlo. El impacto en tu renta será practicamente nulo porque a los dividendo les aplican retenciones, por lo que ya has pagado los impuestos y Hacienda nunca te va reclamar ese ingreso. 
    El introducir los datos es muy sencillo. Te vas a la pestaña de los rendimientos del capital mobiliario e introduces las cantidades que te haya dado tu Banco.
    Cómo ya he dicho en mis videos, todos los rendimientos del capital mobiliario, los mete Hacienda en tu Borrador. Por tanto, yo no me preocuparia mucho por este asunto. Si recibes en tu banco dividendo del extranjero, automáticamente Hacienda los mete a tu Borrador. Otra cosa distinta es con el tema de la doble imposición de rendimientos en el extranjero. Esto sí que es un lio porque depende mucho de los convenios entre los paises afectados. 
    Mi consejo es que no te agobies con estos asuntos, sopena que tengas unos ingresos altísimos de dividendos extranjeros. En ese caso, deberias acudir a un buen asesor fiscal.
    Saludos,
  5. Nuevo
    #5
    15/04/20 11:16
    Hola Juan. Me han gustado los videos que has realizado sobre la renta. Queda muy claro. La unica duda es que en mi caso y el de mi marido no nos aparecen los dividendos que hemos cobrado. He visto los apartados que comentas en los videos pero no nos salen. Utilizamos el mismo broker por lo que entiendo que será una cuestion de este a la hora de pasar la info a hacienda.
    Sería estupendo si pudieras hacer un video explicando el proceso de modificacion del borrador para incorporar los dividendos extranjeros y españoles.
    Gracias!
  6. Nuevo
    #4
    14/04/20 01:54
    Tengo una vivienda alquilada, que gastos son deducibles de la renta del alquiler.gracias
  7. en respuesta a diazro
    -
    #3
    08/04/20 10:47
    Muchas gracias por tu respuesta. He vuelto a comprobar que no aparecen, así que tengo que introducirlos.
    Saludos
  8. en respuesta a Javier136
    -
    #2
    08/04/20 07:32
    Hola Javier
    Es muy raro que no se hayan trasladado tus rendimientos del trabajo al borrador. 
    Te aconsejo que compruebes si aparecen en tus datos fiscales y tambien que consultes los "datos no incorporados". Si no aparecen, debes de pedirselos a tu empresa y posteriormente introducirlos en el borrador. Insisto en que es muy extraño.
    En relación con lo del Fondo de Inversión, no tienes que hacer nada, puesto que se mete en tu borrador de forma automática. Comprueba que se han metido. Además, verás que se ha efectuado un retención del (19%) sobre la ganancia obtenida en el reembolso de las participaciones de ese FI y que está metida en tu borrador.
    Saludos
  9. #1
    07/04/20 19:26
    Hola Juan, muy interesante el video. Tengo dos consultas, una, que en mi borrador no aparecen los rendimientos del trabajo, es la primera vez que me pasa, ¿tengo que hablar con mi empresa y que me faciliten los datos e introducirlos yo? ¿como ha podido pasar ya que es la información mas importante?
    Otra, en el caso de un reembolso (positivo) de un fondo de inversión, ¿hay que indicar la cantidad inicial? 

    Muchas gracias.