Acceder

Autónomo módulos taxi

10 respuestas
Autónomo módulos taxi
Autónomo módulos taxi
#1

Autónomo módulos taxi

Buenos días el tema es el siguiente soy taxista en Madrid  y tributo en el sistema de módulos.
El caso es que por problemas personales el año pasado cogí a un conductor asalariado y yo me traslade a vivir a Almería, la cosa se ve que va para largo y me quedaré mínimo otros dos o tres años, sigo empadronado en Madrid porque es obligatorio al tener la licencia de taxi el seguir empadronado en la Comunidad de Madrid.
El caso es que al hacer la declaración de la renta tengo que poner las horas que realiza el conductor, el cual no hay problema, y las horas que yo trabajo como titular, pero realmente no he trabajado el año pasado más  de 4 meses, y este año trabajaré 0 horas y el año que viene también y el siguiente también. 
Todos los años he puesto mis horas sin problema  (las 1800h. Máximo del módulo). Pero ahora no sé si puedo poner solo las horas realmente trabajadas y sobre todo el año que viene y el otro no poner ninguna pero no sé si es posible o no, en caso de Inspección de Hacienda como demuestro yo que no he trabajado esas horas?.
Quizás devolviendo la tarjeta que me habilita como conductor en el Ayuntamiento de Madrid?, que estoy casi seguro que eso si se puede hacer, con lo cual no puedo trabajar conduciendo pero sigo siendo titular de la licencia, 
En cuanto a la cuota de autónomo también pago la minima todos los meses, pero eso me preocupa menos porque también me sirve para la pensión el día de mañana y creo que eso sí que es obligatorio del todo.
Pero sobre todo lo que me preocupa es el tema del módulo de IRPF y de IVA ya que sube mucho al ser dos conductores y quisiera saber  cómo lo podría hacer de forma totalmente legal claro
#2

Re: Autónomo módulos taxi

Creo que en módulos al titular se le debe imputar como mínimo, porel mero hecho de ser el empresario, un 25 % de la jornada anual. En tu caso, serían 450 horas.