Acceder

Consulta renta 2019: Teletrabajo y vivienda habitual.

1 respuesta
Consulta renta 2019: Teletrabajo y vivienda habitual.
Consulta renta 2019: Teletrabajo y vivienda habitual.
#1

Consulta renta 2019: Teletrabajo y vivienda habitual.

Hola me gustaría consultar dos cosas:

Trabajo en una comunidad (Madrid) distinta a la que resido con mi familia(Galicia), el caso es que el año pasado a diferencia de los anteriores he podido teletrabajar y he pasado más tiempo en mi lugar de residencia. Entiendo entonces que debería cambiar mi domicilio fiscal y ponerlo en mi residencia familiar. Supondría ésto movilidad geográfica?

En caso de que hubiera pasado más días en la comunidad que trabajo, es normal que hacienda me impute rentas mobiliarias por la residencia de mi familia donde viven mi mujer y mis hijos?? (me paso el año pasado y me quede con la duda y con menos dinero)

Un saludo y agradezco cualquier aclaración.
#2

Re: Consulta renta 2019: Teletrabajo y vivienda habitual.

la movilidad geográfica supone la aceptación de un trabajo en una localidad distinta a la que se reside, y viniendo de una situación de inscripción en la oficina de empleo. No parece que sea tu caso.
Si pasas más de la mitad del año en Galicia, podrías poner que es tu residencia habitual y entonces, si el 50% de la vivienda es tuya, no habría imputación de rentas, como parece que te ha ocurrido anteriormente. Pero si tienes otra vivienda en Madrid, entonces sería por esta por la que te imputarían renta.