Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas renta 2019 mínimos.

4 respuestas
Dudas renta 2019 mínimos.
Dudas renta 2019 mínimos.
#1

Dudas renta 2019 mínimos.

Hola tengo varias dudas.
1. Yo el año pasado cobré 400 - 1800 - 50 euros en tres pagadores diferentes. Vi que había un mínimo de 1500 entre el segundo pagador y los sucesivos, no entendí bien eso, estoy obligada?


2. En caso de que yo tenga la obligación de hacer la renta si hubiese cobrado más cual es el mínimo por más de 1 de pagador? Y si estoy obligada mis padres me pueden añadir a su declaración si soy menor de 25 años, es decir, puedo hacer yo la declaración individual y mis padres ponerme en la suya? 


#2

Re: Dudas renta 2019 mínimos.

los pagadores se ordenan por orden de cantidad para ver cual es el 1º,2º,etc, no por el momento del año en que has trabajado.
En este caso, los ingresos son menores de 14.000 euros, que es el límite si la suma de 2 y sucesivos pagadores fuera mayor de 1.500 para tener que presentar la declaración. 

Puedes presentarla si quieres para recuperar alguna retención que hubieras tenido, y tus padres pueden incluirte como descendiente si hay convivencia, porque los rendimientos netos (bruto-Seguridad social -2.000 de gastos) son inferiores a 1.800 euros, que es el límite para aplicar el mínimo por descendiente cuando este presenta declaración.
#3

Re: Dudas renta 2019 mínimos.

Hola hay dudas que no me aclaro... el mínimo es 14.000 si el 2 y sucesivos pagadores es mayor de 1500 netos total y si es menos  de 1500 no hay algún mínimo supongo.

Te pongo ejemplos a ver si entiendo. Te pongo ejemplos de pagadores.

1- 4.000/4.000/1.000 ( No estaría obligada) porque no supera los 14.000.

2- 400/400/100 no estaría obligada xk no llega ni a los 1500?

Y por ejemplo si superará los 14.000 podrían mis padres ponerme en la suya? No acabado de entender eso..

#4

Re: Dudas renta 2019 mínimos.

En el ejemplo que has dicho de 1800 el ejemplo que te he puesto el rendimiento neto no es menos de 1800... no habría alguna forma de contacto privado
#5

Re: Dudas renta 2019 mínimos.

en el siguiente enlace te viene la información sobre cuando se está obligado/exento de declarar.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes_sobre_Renta_WEB/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar__.shtml

En ingresos del trabajo, la regla general es que tienen que ser menores de 22.000 euros.
Pero hay excepciones: si se cobra de más de un pagador, si la suma de 2º,3º,etc por orden de cantidad, excede 1.500 euros, entonces el límite baja a 14.000 euros.

En los casos que expones, 
en el primero son 9.000 euros el total, la suma de 2º y posteriores supera 1.500 euros, luego aplica el límite de 14.000; como no se supera, no hay obligación. 
en el segundo suman 900 euros, 2º y posteriores suman 500, como no supera 1.500 euros, aplica el límite de 22.000; tampoco hay obligación.