Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta inmobiliaria imputada

3 respuestas
Renta inmobiliaria imputada
1 suscriptores
Renta inmobiliaria imputada
#1

Renta inmobiliaria imputada

Buenos días. 

En diciembre de 2018 compre una vivienda con terreno a medias con mi pareja para derruir y hacer una nueva construcción. Mientras dura este proceso estamos viviendo en casa de nuestros padres (vivienda habitual), ya que la casa que hemos comprado  aunque no está declarada en ruinas es muy vieja y no está en condiciones para vivir. En la renta del 2019 me imputan al 50% una renta inmobiliaria por esta vivienda, por tenerla 'a disposición' y no como vivienda habitual. Mi duda es la siguiente: hay alguna excepción para casos como este, para que mientras estamos en el proceso de construcción (actualmente estamos presentando el proyecto en el ayuntamiento) no nos cobren esa renta ya que no es que no vivamos porque no queremos? Muchas gracias por vuestra ayuda. 
#2

Re: Renta inmobiliaria imputada

Hola. 
Alguien que me pueda ayudar? 
Gracias. 
#3

Re: Renta inmobiliaria imputada

No. Ahora mismo la calificación fiscal es "vivienda o edificación existente a reformar". Sería diferente que hubieses realizado el expediente de declaración de ruina. Entonces solo tendrías un solar urbano (nodevenga imputaciones de renta) con una construcción jurídicamente sin posibilidad de uso.
Que no puedas vivir no significa que no sea susceptible (potencialmente) de otros usos. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Renta inmobiliaria imputada

Muchas gracias por tu ayuda.