Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravar 100% hipoteca compraventa subrogación de prestamos - Declaración de la Renta

5 respuestas
Desgravar 100% hipoteca compraventa subrogación de prestamos - Declaración de la Renta
Desgravar 100% hipoteca compraventa subrogación de prestamos - Declaración de la Renta
#1

Desgravar 100% hipoteca compraventa subrogación de prestamos - Declaración de la Renta

Buenos días, adquirí la que es mi vivienda habitual en el año 2005 posteriormente en el año 2017 le hice a la que era mi pareja una compraventa con subrogación de prestamos hipotecarios, ella acepto a la modificación del registro de la propiedad constando yo como único titular, no se realizó modificación a nivel bancario de la hipoteca ya que me pedían unas condiciones abusivas sin poder igualar ni acercarse a las mías inciales.

Es correcto que me desgrave la hipoteca al 100% con estas condiciones?

muchas gracias!!
un saludo
#2

Re: Desgravar 100% hipoteca compraventa subrogación de prestamos - Declaración de la Renta

Si la vivienda va solamente a tu nombre, sí.
Respecto a la hipoteca, cómo lo solucionasteis?
#3

Re: Desgravar 100% hipoteca compraventa subrogación de prestamos - Declaración de la Renta

Hola gracias por la ayuda, a mí nombre están registro de la propiedad y escritura, en la hipoteca seguimos constando los dos
Un saludo
#4

Re: Desgravar 100% hipoteca compraventa subrogación de prestamos - Declaración de la Renta

Entiendo que quiere decir que adquirió la casa proindiviso con otra persona y, en 2017, le compró a esa persona su porcentaje de propiedad.
Todo aquello adquirido después del 01-01-2013 NO da derecho a deducción por adquisición de vivienda habitual.
Por tanto, sólo puede aplicar la deducción por la parte de las cuotas abonadas en 2019 a su préstamo hipotecario que tengan por objeto financiar el precio de adquisición del 50% de la casa del que era propietario el 31-12-2012.
#5

Re: Desgravar 100% hipoteca compraventa subrogación de prestamos - Declaración de la Renta

Hola es correcto adquirí la vivienda con otra persona para posteriormente comprar sú parte. Tenía entendido que la compraventa con subrogación sí da derecho a conservar la deducción por adquisición inicial.
No hay ninguna otra posibilidad? Me saldría positiva aún pagando todo yo solo
Muchas gracias!! 
#6

Re: Desgravar 100% hipoteca compraventa subrogación de prestamos - Declaración de la Renta

No, no hay ninguna forma de deducir por esa parte. De hecho, hay un montón de Consultas Vinculantes al respecto, porque mucha gente entendía que, si lo que adquiría, ya era antes de 2013 su vivienda habitual, podía deducirlo, pero la respuesta es clara: no pueden.