Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre actividades económicas en declaracion de la renta - Agencia Tributaria

1 respuesta
Dudas sobre actividades económicas en declaracion de la renta - Agencia Tributaria
Dudas sobre actividades económicas en declaracion de la renta - Agencia Tributaria
#1

Dudas sobre actividades económicas en declaracion de la renta - Agencia Tributaria

Buenas tardes,

Estoy revisando el borrador de la declaracion de la renta (modelo 100).

Soy trabajador por cuenta ajena, pero en 2019 estuve dado de alta un par de meses como autonomo para facturar unos trabajos por cuenta propia, de las cuales cuando me tocaba hacer el trimestre ya pagé el IRPF de dichos trabajos.

Mi pregunta es si es obligatorio incluir en mi declaracion de la renta esa actividad, porque si los incluyo me sale a pagar casi 300 euros, cosa que no veo lógica ya que de esos trabajos ya page su debida cantidad de IRPF (casi 900 euros). Por la actividad por cuenta ajena no debe de influir subir mucho esa devolucion porque si declaro solo los rendimientos de trabajo pagaria unos 23 euros. No se si estaré haciendo algo mal cumplimentando los campos, no veo lógico que habiendo ya adelantado el dinero de IRPF, se me cobre aun más.

Gracias de antemano por la ayuda, si necesitan algun detalle mas no duden en preguntar, he intentado ser lo más explicito posible.

Saludos.
#2

Re: Dudas sobre actividades económicas en declaracion de la renta - Agencia Tributaria

A.- Claro que debes incluir dicha actividad. En el IRPF se junta y declara TODO.

B.- NO has pagado eso, hiciste un mero "pago a cuenta" o te aplicaron una "retención a cuenta". Es ahora cuando hay que sumar todo lo que suma, restar todo lo que resta, y ver si el cómputo total, vistas todas tus rentas y circunstancias es a favor o en contra.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!