Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre rendimiento trabajo o actividad económica - Declaración de la Renta

3 respuestas
Duda sobre rendimiento trabajo o actividad económica - Declaración de la Renta
Duda sobre rendimiento trabajo o actividad económica - Declaración de la Renta
#1

Duda sobre rendimiento trabajo o actividad económica - Declaración de la Renta

Buenas tardes, soy empleado de una empresa, que tiene una sección pública y otra privada. Ocasionalmente, realizo trabajos para la sección privada de la empresa, que son remunerados en un pago anual (no supera los 6000 euros). No estoy dado de alta de autónomo. En la declaración de la renta, ¿esta actividad debo reflejarla como rendimiento de trabajo o actividad económica? ¿Es necesario que me de alta como autónomo? Gracias, 
#2

Re: Duda sobre rendimiento trabajo o actividad económica - Declaración de la Renta

Sin saber a que corresponde exactamente esa remuneración.....
Si fuese algo relacionado con impartir formación, cursos o así, en tu caso debería ir a rendimientos del trabajo.
Todo depende de lo que sea en concreto. No importa que sea inferior a 6.000 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda sobre rendimiento trabajo o actividad económica - Declaración de la Renta

Hola, la actividad a la que me refiero son consultas médicas. ¿También se incluirían en rendimientos de trabajo? Y si no fuese así, ¿sería obligatorio darme de alta de autónomo? Gracias
#4

Re: Duda sobre rendimiento trabajo o actividad económica - Declaración de la Renta

Por lo de los signos de dependencia y alteridad, dudo mucho que eso pudiera considerarse ejercicio privado de la medicina. 
Supongo que te pagan y liquidan esas tareas tipo "acto médico", sin meterlo en la base de cotización de la seguridad social, como si fueras un profesional ajeno a la plantilla.
Creo que lo más adecuado sería declararlo como rendimientos del trabajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!