Acceder

Limite de edad para incluir anualidades por alimentos satisfechos por decision judical - Declaración de la Renta

4 respuestas
Limite de edad para incluir anualidades por alimentos satisfechos por decision judical - Declaración de la Renta
Limite de edad para incluir anualidades por alimentos satisfechos por decision judical - Declaración de la Renta
#1

Limite de edad para incluir anualidades por alimentos satisfechos por decision judical - Declaración de la Renta

Hola, buenos días.
HIce una consulta anterior sobre este tema, pero creo que la dejé liosa, asi que la resumo.
Para los que en la declaración del IRPF únicamente podemos incluir la pensión por alimentos a los hijos en el apartado 0527 "anualidades por alilmentos en favor de los hijos satisfechos por decisión judicial", ¿existe límite de edad de los hijos para poder incluir esa anulidad en la casilla 0527?.
Muchas gracias.
#2

Re: Limite de edad para incluir anualidades por alimentos satisfechos por decision judical - Declaración de la Renta

Si existe una sentencia en la misma lo debe de poner. No obstante, me imagino que será hasta la mayoría de edad.
#3

Re: Limite de edad para incluir anualidades por alimentos satisfechos por decision judical - Declaración de la Renta

Gracias por la respuesta. La sentencia no tiene fecha limite para el pago de las anualidades por alimentos. Es hasta que mi hijo tenga medios de vida, que no tiene, pese a ser mayor de edad y por lo tanto sigo pagando la pension. Mi duda es, si como en la sentencia no hay puesto limite de edad, podria haber algun problema con hacienda por seguir incluyendo la anualidad en la declaracion, ya que mi hijo ya tiene 25 años.
Lo dicho. Muchas gracias.
#4

Re: Limite de edad para incluir anualidades por alimentos satisfechos por decision judical - Declaración de la Renta

no hay límite de edad.Esta consulta vinculante de la Dirección General de Tributos así lo establece, ya que en el IRPF no va ligada a ninguna edad, como sí lo va el mínimo por descendientes:
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V2283-17
 Por tanto, mientras exista la obligación por parte del consultante, de pagar la pensión de alimentos a favor de sus hijas, éste podrá aplicar las especialidades establecidas en los artículos 64 y 75 de la Ley del Impuesto en su declaración de IRPF, siempre que satisfaga efectivamente las anualidades que se fijen en dicho convenio. 
#5

Re: Limite de edad para incluir anualidades por alimentos satisfechos por decision judical - Declaración de la Renta

Muchas gracias por las respuestas. Ahora ya lo tengo claro.

Saludos.