Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en la declaracion de hacienda

4 respuestas
Duda en la declaracion de hacienda
Duda en la declaracion de hacienda
#1

Duda en la declaracion de hacienda

Hola buenos dias me gustaria que me resolvieran una duda que es la primera vez que me pasa. Haciendo el borrador me dice que he recibido un pago del extranjero pero no me pone la cuantia, y efectivamente en el 2019 hice la primera retirada de un broker etoro de 500$ unos 430€ por paypal. Nose adonde exactamente donde tengo que poner la cuantia o que tengo que hacer me gustaria que me ayudaran gracias
#2

Re: Duda en la declaracion de hacienda

Hola 
Lo que tienes que declarar son las ganancias o pérdidas patrimoniales que tuviste en 2019. Es decir que operaciones cerraste en eToro en 2019, seguramente en tu cuenta tienes un informe con todas las operaciones que tienes que incluir. 

Por ejemplo en mi caso en 2019 vendí varias acciones, unas que compré en 2018 y otras que compre en 2019. Todas las tienes que introducir en el apartado cartera de valores. 

En que caso de que operes con CFDs tienes que poner el resumen de las operaciones apartado G2 de Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. 

#3

Re: Duda en la declaracion de hacienda

Muchas gracias. En mi caso son cfd pero hay mas de 1000 operaciones y mas de 50 activos entre forex ,indices ,materias primas etc . Como lo resumo? gracias es que me he bajado las operaciones del año 2019 en pdf y he visto que hay entre transacciones, operaciones , resumen etc 400 paginas gracias
#4

Re: Duda en la declaracion de hacienda

La normativa dice que tienes que meterla una por una. En el caso de los traders lo que suelen hacer es añadir el resumen total de las ganancias y las pérdidas en CFDs y poner ese dato
#5

Re: Duda en la declaracion de hacienda

Pues muchas gracias pondre el resumen de las ganancias y las perdidas espero no tener problemas aunque tuve mas perdidas.muchisimas gracias