Acceder

Deducciones autonómicas. Alquiler de vivienda habitual - Declaración de la Renta

1 respuesta
Deducciones autonómicas. Alquiler de vivienda habitual - Declaración de la Renta
Deducciones autonómicas. Alquiler de vivienda habitual - Declaración de la Renta
#1

Deducciones autonómicas. Alquiler de vivienda habitual - Declaración de la Renta

Buenas tardes,
he puesto los datos en la casilla 1003 (alquiler anual y DNI del arrendador) y no me lo traslada a la casilla 1031.
Sin embargo si que lo he podido deducir en la casilla 719. ¿Basta con esto?
Además recibí una ayuda estatal para el alquiler. Al principio me ha preguntado si la quería incorporar (indicaba 1200 €) y he puesto que no. ¿He hecho bien?
Gracias por vuestra atención
#2

¿Cómo compruebo que se me ha aplicado la deducción autonómica de alquiler?

Te copio lo que pone Hacienda en su web: 
Como norma general, salvo que la Ley expresamente lo indique, todas las subvenciones o ayudas recibidas por personas que no realizan actividades económicas, tienen la consideración de ganancias patrimoniales, por lo que están sujetas y no exentas en el Impuesto sobre la Renta. Las que reciben las personas que realizan actividades económicas, pueden tener la consideración de rendimiento de la actividad o de ganancia patrimonial, según el destino de la subvención o ayuda.
Entre las subvenciones o ayudas más frecuentes, destacan las destinadas a la adquisición de viviendas, las del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE), las ayudas para compensar gastos escolares, para realizar determinadas mejoras en las viviendas (eficiencia energética, accesibilidad, etc.) y para compensar determinados gastos relacionados con la protección de la salud.
Sobre tu pregunta comprueba en el resumen de declaraciones si la cuota integra autonómica es igual a la cuota líquida autonómica. En ese caso no se te habrá aplicado la deducción.