Acceder

En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

8 respuestas
En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado
En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado
#1

En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

Hola, resulta que el año pasado realice vigilancias de examenes de oposiciones, tres en total, pues bien se que dos fueron de un organismo autonomo y resulta que en los datos fiscales de la renta me sale como que los he cobrado y eso no es verdad, entonces no se que hacer.
Creo que si no los quito no pasa nada porque como son del 2019 pues cuando los cobre no los tengo que poner porque sino seria complementaria, pero tampoco quiero que ese dinero se entienda como cobrado cuando no ha sido así.

Por lo tanto que me aconsejais, yo habia pensado dejarlo asi y cuando lo cobre no tengo que hacer nada, que os parece la idea?
#2

Re: En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

si lo omites puedes tener un problema, los salarios se declaran cuando son exigibles y a la Agencia Tributaria no le van a cuadrar los datos. 
En el caso de administraciones públicas, lo que se declara en el año que se cobra de manera efectiva son las subvenciones, eso lo indica la ley del IRPF, porque lo mismo te conceden cualquier ayuda para vivienda, montar un negocio,etc, y tardan años en pagarte. 
Pero en este caso, parece que se trata de una salario y no conozco que la ley permita tratarlo como el caso de las subvenciones que he descrito.
#3

Re: En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

Hola, lo mejor es que intentes ponerte en contacto con Hacienda para que te expliquen a qué se puede deber.
#4

Re: En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

Se que es una notificación de pago, se han adelantado, antes de pagar, esa parte si lo se.
#5

Re: En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

Pues lo dejare y que sea lo que dios quiera
#6

Re: En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

A ver si lo he entendido bien: dices que hiciste unos trabajos para la admón. en 2019 y todavía no los has cobrado, pero te aparecen reflejados en los datos fiscales (y por tanto el borrador) incluidas sus correspondientes retenciones, ¿correcto?

Lo curioso es que no te hayan pagado a ti pero sí hayan ingresado las retenciones en Hacienda... Igual es lo normal, lo desconozco, pero me parece curioso cuanto menos.
#7

Re: En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

No es lo normal, pero este año, alguien se ha liado y la ha liado bien, porque lo normal es no notificar a Hacienda hasta que este pagado, pero bueno me puedo pegar todo este año y no cobrarlo, aunque lo reclame

#8

Re: En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

Si la cifra no es elevada, es más cómodo que lo dejes para no tener que hacer una complementaria en el futuro. Siempre que estés seguro de que lo cobrarás.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: En mis datos fiscales sale una cantidad que no he cobrado

Seguro con la que esta cayendo no, pero bueno eso no quita que sea en uno o dos años, la verdad es que tengo claro que no voy a quitarlo no me encuentre con alguna sorpresa.
Gracias Juan.