Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuota Tributaria Autonomos con ingresos menores de 12 000

5 respuestas
Cuota Tributaria Autonomos con ingresos menores de 12 000
Cuota Tributaria Autonomos con ingresos menores de 12 000
#1

Cuota Tributaria Autonomos con ingresos menores de 12 000

Buenas!

Recien me he hecho autonomo en 2019 y solo hice 2 facturas de 1000 euros en ese año (2000 euros totales de base imponible)

He estado leyendo sobre si necesitaba hacer Declaracion de la Renta o no, y he querido entender que si debo hacerla, ya que no son Rentas del Trabajo sino Rentas de Actividades Economicas.

Donde voy definitivamente perdido es en saber que cuota tributaria se me cobrara en la declaracion de la Renta 2019, ya que desconozco bien como se aplican los tramos etc, he leido en otros post de este foro que por debajo de los 12 000 euros (en la modalidad de soltero sin hijos ni otro tipo de rentas) la cuota tributaria final seria 0, con lo cual lo que he retenido en esas dos facturas (7%) incluso me saldria a davolver.

Es esto cierto? 
yo como un loco me estaba aplicando ya un 19% a esos 2000 euros, imagino por un desconocimiento absoluto de como funciona el asunto.

Gracias!
#2

Re: Cuota Tributaria Autonomos con ingresos menores de 12 000

Según el artículo 63 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la escala general del impuesto es la siguiente:
Escala general IRPF


Por lo que por debajo de 12.450 euros, la cuota íntegra es 0 y el tipo aplicable es de un 9,5 %
#3

Re: Cuota Tributaria Autonomos con ingresos menores de 12 000

al elaborar la declaración de la Renta, se descuentan siempre 5.500 euros de mínimo personal, por tanto, si todos tus ingresos son los 2.000 euros, la base liquidable del IRPF va a salir 0 y la cuota 0, te saldrá a devolver lo que te hayan retenido.

#4

Re: Cuota Tributaria Autonomos con ingresos menores de 12 000

Muchas gracias!

SI entiendo bien por tanto la cuota que tendre que se me aplicara en la declracion ( el tanto por ciento sobre mis ingresos) de la renta sera 0.

Pero que significa o que es el Tipo aplicable?

Muchas gracias! Perdon si la pregunta es muy basica, voy algo perdido.
#5

Re: Cuota Tributaria Autonomos con ingresos menores de 12 000

Muchas gracias! 
Si leyendo un poco mas he encontrado lo del minimo personal.

Una pequeña duda mas si no te importa, a principios de ese año  (2019) cobre dos nominas como asalariado de un contrato de practicas que hacian un total se 1000 euros.
Mi renta total por tanto en 2019 serian esos 1000 euros como asalariado (rentas del trabajo) y 2000 como autonomo (rentas de actividad economica) siendo el total unos 3000 euros.

Influye esto en algo o daria igual ya que estoy aun por debajo de los 5500? se complica mucho la declaracion de la renta por tener los dos tipos de ingresos ?(no ocurrieron simultaneamente)

Mil gracias!
#6

Re: Cuota Tributaria Autonomos con ingresos menores de 12 000

sigues por debajo de los 5.500 euros, además en los rendimientos del trabajo se restan siempre 2.000 euros de "otros gastos"; con lo cual, aunque hubieses cobrado 5.000 euros de trabajo seguirías por debajo. La única complejidad es que los rendimientos del trabajo van  en un apartado y los de autónomo en otro, pues son rendimientos de actividades económicas.