Acceder

Empadronamiento y fiscal

8 respuestas
Empadronamiento y fiscal
Empadronamiento y fiscal
#1

Empadronamiento y fiscal

Tengo duda. Si mi marido y mis hijos están empadronado en una vivienda en otra ciudad diferente a la que yo estoy por cuestión de trabajo. Como me afectaría a la declaración de la renta. La podría hacer conjunta. 

#2

Re: Empadronamiento y fiscal

La puedes hacer conjunta o individual, a vuestra elección. Si es conjunta hay que incluir a los dos cónyuges y a los hijos menores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Empadronamiento y fiscal

Y si se hace individual. Los niños serían al 50% o con lo que esta empadronado. Gracias
#4

Re: Empadronamiento y fiscal

Si se hace individual, los niños declaran por su cuenta. Por eso se llama individual, porque el declarante es un solo individuo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Empadronamiento y fiscal

Y si se hace individual. Los niños serían al 50% o con lo que esta empadronado. Gracias
#6

Re: Empadronamiento y fiscal

Pero son menores con quien de los dos se tendría que declarar
#7

Re: Empadronamiento y fiscal

Vuelvo a decir que, siendo menores, si la declaración es individual los niños declaran por su cuenta o sea separadamente de los padres. 
Normalmente esos niños no declaran porque no tienen ingresos ni nada que recuperar en una posible devolución, pero hay excepciones porque se dan casos de menores con rentas de cierta entidad.

Cuestión diferente es si te refieres a la aplicación del mínimo por descendientes, cosa muy diferente a ser o no ser declarante. En este caso hay que tener en cuenta si los cónyuges están separados de hecho o simplemente tienen trabajos y residencias distantes geográficamente pero siguen conviviendo dentro de lo posible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Empadronamiento y fiscal

Si tus hijos no tienen apenas rentas lo habitual es que no declaren. Como te ha explicado Juan Lackland si tu vives fuera por trabajo puedes o hacer declaración conjunta con tu marido o hacerla individual, igual que todos los matrimonios, lo que te salga mejor. Si ambos estáis manteniendo a los niños, como es lo habitual, vivas tu donde vivas, entonces las deducciones a las que podáis tener derecho por los hijos van al 50%  a cada uno si haceis declaración por separado. Si la haceis conjunta pues la deducción por hijos se cuenta al 100% dado que presentais solo una declaración para los dos. Saludos
#9

Re: Empadronamiento y fiscal

gracias. habeis resuelto mis dudas