Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

80 respuestas
Dudas declaración de la renta apuestas deportivas
4 suscriptores
Dudas declaración de la renta apuestas deportivas
Página
1 / 6
#1

Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Buenas, me gustaria saber si con estos datos tendria que declarar las apuestas.

1/01/2019 a 31/12/2019

Inicial : 0,07
Ingresos : 1295,05
Retiradas: 1192,12
Apuestas: 1476,41
Ganancias: 1278,28
Bonificaciones: 105
Final: 0,37

Muchas gracias
#2

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

has perdido dinero, unos 100 euros (retiradas+final - ingresos - inicial), luego no tienes que incluir nada.
#3

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Muchas gracias por responder.
Con lo cual aunque tuviera que hacer la declaración de la renta , no tendria que incluir nada de las apuestas no? 
#4

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

efectivamente, si el neto de las apuestas deportivas es pérdidas, es como si no existieran; ni a efectos de valorar si hay que presentar la declaración, ni hay que incluirlas.
#5

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Muchas gracias por la aclaración.
#6

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Hola!

El año pasado empecé con las apuestas, ingresé 100€ los cuales saqué un par de semanas después y ahora mismo tengo 50€ en mi cuenta. En la renta debo incluir esos 50€ o hay algún mínimo exento? 

Gracias!
#7

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Buenas,

Sobre este tema, no habria que declararlo igual si tienes perdidas? 

No seria igual que en otras actividades economicas que aunque tengas perdidas has de declararlo y si en uno o dos años tienes beneficios podrias restar las perdidas de este año?

Gracias
#8

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

no, otras pérdidas patrimoniales se pueden compensar en los 4 años siguientes (venta de una vivienda, acciones, fondos de inversión...) pero para las apuestas deportivas, existen artículos específicos en el IRPF que indican que si el neto es una pérdida no se consideran.
#9

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Ah vale!, y si tuvieras beneficios, a partir de cuanto dinero de beneficio en las casas de apuestas se declararia?

Gracias
#10

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

cuando presentas declaración, las ganancias de apuestas hay que incluirlas siempre. Y  en el momento que la suma de tus ingresos sea superior a 1.000 euros (salario + ganancia en apuestas, por ejemplo) es obligatorio presentar la declaración. 
Hay mucha confusión en blogs, foros,etc de gente que piensa que hasta 1.000 euros no haya que incluir las ganancias, y es falso.
#11

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Buenas, al hilo de apuestas deportivas me ocurre lo siguiente:

Durante el año 2019 habré ganado unos 10.000€ ( netos ).

He operado en unas 20 casas de apuestas online ¿ tengo que ir una a una preguntando sobre mi balance en 2019 y hacer el sumatorio para poner por una parte en la casilla de pérdidas y por otra en la de ingresos para que salga el neto ? ¿ Se pone directamente el neto ? Las cantidades son muy altas. ¿ No estaban exentos los premios de 20.000€ o menos o esto solo incluye loterías ? Hay mucha información confusa en la red. Bacalo si me pudieses orientar

Saludos
#12

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

no te queda más remedio que ir casa por casa calculando el balance en cada una y sumarlo. Si el global es positivo, tendrás una ganancia. Con rellenar una sola entrada vale, Hacienda lo que verificará es que el total le cuadra con lo que le reporten las casas de apuestas.
La exención es para las loterías del Estado, las que organicen Autonomías, la ONCE y la Cruz Roja, que hay una parte exenta y de resto ya te quitan el 20% al cobrarlo, con lo cual no hay que incluirlo en el IRPF en ningún caso.


#13

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Gracias Bacalo, en algunas casas de apuestas te ofrecen resumen anual, pero en otras es trabajo de chinos llevar la Contabilidad, aberrante que para el cómputo de esta ganancia sólo se tenga en cuenta el año natural. Imagínense que una persona en 2018 pierde 50.000€ y en 2019 gane 20.000€. El resultado sería a pagar.. debía haber compensaciones anuales como con otras partidas, totalmente ridículo.

Saludos
#14

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Las apuestas son vistas como un vicio a evitar y la fiscalidad es terrible,más en un país de políticos analfabetos que encima solo quieren recaudar.
Ciertamente para la mayoría de la gente es una ruina porque apuestan a tontas y a locas. 
Pero si eres de la minoría que  gana dinero, entiendo que tendrás algún método que te habrá costado horas depurar y aplicar, y podría considerarse equivalente a otra actividad profesional y debería tener mejor fiscalidad. 
Yo apostaba hasta el año 2012 que sacaron la basura de legislación del juego actual y lo dejé porque restringieron mucho en qué casas de apuestas se podía jugar y la legislación pasó a ser esta de "ganas pagas, pierdes no compensas", aparte de que ya la mayoría me habían limitado por ganarles dinero. A ver si te dura, porque creo que el triste destino es que te acaben "invitándote" a marcharte como me pasó a mí, solo les interesa perdedores.
#15

Re: Dudas declaración de la renta apuestas deportivas

Hola, tengo una duda, tengo estos números y no sé si debo declararlo ni como deducir mis pérdidas
Saldo inicial: 0,69
Saldo final: 0,40
Ingresos: 2306
Retirado: 3057 
Apuestas: 38475
Ganancias:38980

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar