Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

5,14K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
47 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
77 / 347
#1141

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Sii ya a ver si cobro pronto 
#1142

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No sigo trabajando estoy de baja los primeros 15 días me los pago la empresa e pedido el pago directo a la seguridad social x lo tanto no tardaran en pagarme, pero aunque yo esté dada de alta en mi empresa están obligados a pagar solo 15 días ya que la baja laboral es por contingencia común, no es que yo me hiciera daño estando trabajando ni nada.
#1143

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hasta donde yo sé la baja la paga la empresa cuando estás trabajando,es la seguridad social quien se hace cargo del pago pero es la empresa la que paga al trabajador y la seguridad social a la empresa pero tú tienes que seguir recibiendo el pago y las nóminas de tu empresa aunque la baja sea por contingencias comunes,eso sí si ya no se trabaja para la empresa cómo en el caso por ejemplo de mi marido que lo han despedido precisamente por estar de baja ahí sí que se tiene que solicitar el pago directo a la seguridad social pero si no la que tiene que seguir pagando es la empresa y la seguridad social le hace los pagos a la empresa 
#1144

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas sabéis este mes que día cierran la nomina
#1145

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Supongo te refieres al pago directo!
El innss, en mi caso el día 20, otro mes el 17, y este último el día 15, vamos cuando quieren, si te sirve....
#1146

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si la baja en la empresa es posterior a la baja por enfermedad es pago directo del inss en dos períodos (a partir de la baja laboral te pagan con importe de desempleo). Si la baja en la empresa es anterior a la baja médica te paga el sepe y no el inss
#1147

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

una pregunta  la prorroga del pago directo la tienes que solicitar o te la hacen ellos?
Muchas gracias
#1148

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Tienes que pasar tribunal
#1149

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

el año lo hago en junio. Tendría que pasar antes o depues?
#1150

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

La tienes que solicitar tú,  lo puedes hacer vía telematica, cuanto más tardes en solicitarla más tarde cobrarás, eso si desde la fecha que no te pague la empresa, normalmente es a los 18 meses de baja
#1151

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Vale gracias 
#1152

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Este mes cobraremos el 28?? Alguien sabe algo?
#1153

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

cuando cierran el mes? Espero que si llevo dos meses sin cobrar nada 
#1154

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Me ha llegado una carta diciéndome que me dan el alta porque he cumplido 365 días de baja .e pasado el tribunal pero mi pregunta es si estoy a la espera de la operación como capullo me dan el alta.no lo entiendo
#1155

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

no has recibido carta del tribunal medico?