Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 para acciones extranjeras

23 respuestas
Modelo 720 para acciones extranjeras
3 suscriptores
Modelo 720 para acciones extranjeras
Página
1 / 2
#1

Modelo 720 para acciones extranjeras

Hola,
estoy por primera vez con el modelo 720.
Tengo una acciones en la Bolsa de Suiza de ABB Ltd.
Inicialmente las tenia en el Banco de Sabadell, pero en 2019 las tuve que llevar al Broker XTB porque me destrozaban a comisiones y no eran nada eficientes.
Al superar los 50000€, tengo que presentar el formulario.
Al rellenarlo me asaltan bastantes dudas.
1.- Fecha de incorporación:
     Cual seria? Fecha inicial de compra (las compre en diversas fases) , fecha de transferencia a XTB?
2.- Domicilio de la entidad o ubicación del inmueble.
      Es mio o el de la entidad? (ABB Ltd)
3.- Saldo o valor a 31 de Diciembre o saldo o valor en la fecha de extinción  valor de adquisición
     Como se decide si debo poner el saldo a 31/12 o el valor de adquisición??
     En Francos Suizos (moneda en que esta la inversión) o en Euros?
     No permite especificarlo y además si es en Euros que cambio se aplicaría?

No veo una guía que especifique todo esto de forma clara. 
Me conformo con un enlace que explique con detalle como rellenarlo y ya me espabilo.

Si al final voy a un gestor, eso me garantiza que en caso de error no tengo responsabilidad?
Con tan poca claridad, un gestor también se puede equivocar y dejarme expuesto.

Muchas gracias!

#2

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Para acciones en broker extranjero es el modelo D6. Hay un artículo del mismo, aquí en Rankia.
Salu2 
#3

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Hola,
yo personalmente tengo que entregar el D6 y el 720. No puedo entregar uno sólo.
De hecho el D6 ya lo entregué hace unos días, pero el 720 parece que va a ser algo mas complejo.

Si alguien ya lo ha entregado alguna vez agradecería la ayuda, sobretodo si es para valores en el extranjero ya que es mi caso.

Saludos y gracias

#4

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Ok. Ya nos cuentas. El viernes pasado entregué en persona el D6 en Hacienda.
Salu2
#5

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Buenas tardes;

 1.- Fecha de incorporación:
     Cual seria? Fecha inicial de compra (las compre en diversas fases) , fecha de transferencia a XTB?
Declara las Altas con la fecha de transferencia a XTB y no la fecha de adquisición en Banco de Sabadell para evitar requerimientos (si das de Alta activos a fecha 2012, pero no presentaste modelo 720 esos años, podría causarte mal entendidos).

2.- Domicilio de la entidad o ubicación del inmueble.
     Es mio o el de la entidad? (ABB Ltd) -> Domicilio del fondo de inversión.

3.- Saldo o valor a 31 de Diciembre o saldo o valor en la fecha de extinción  valor de adquisición
    Como se decide si debo poner el saldo a 31/12 o el valor de adquisición?? Ya que vas a informar del Alta a la fecha del traspaso a XTB, yo podría el valor por el que se han transmitido, y sino l tuviera el valor a 31 de Diciembre.

Eso sí, anota a parte el valor de adquisición para liquidar la plusvalia/ minusvalía cuando lo vendas.

     En Francos Suizos (moneda en que esta la inversión) o en Euros?  Euros.
     No permite especificarlo y además si es en Euros que cambio se aplicaría? El Cambio oficial del Banco de España
https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tipos/tipos.html 


Saludos,


PD: El D6 es una obligación de información para con el Banco de España, no con la AEAT.
#6

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Correcto. Pero lo entregué allí directamente, ya que se puede registrar en cualquier organismo público con ventanilla como Hacienda.
Salu2
#7

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Genial gracias por la info @sergiorp 
la semana que viene he pedido cita a AEAT para que me confirmen que todo esta correcto.
Ya os informaré de lo que me han dicho

Saludos!
#8

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Hola, una duda, en el 720,al cancelar una cuenta hay que poner la fecha de cancelación y el saldo en dicha fecha. Aquí viene la duda, si para cerrar una cuenta ha de estar a 0, entonces, ¿ hay que poner el saldo inmediato a la cancelación-previa transferencia para dejarla a 0? o el último saldo que hubo, fuera cual fuera la fecha.
En mi caso concreto, cancelé dos cuentas del reino Unido, las dos a 0€ meses anted de cerrarlas. 
Un saludo
#9

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Hablamos a fecha del 31 de diciembre?
Salu2 
#10

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Yo cancele las cuentas el 27 de diciembre, y estaban a 0€ desdé junio.
#11

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Vamos a ver... El 720 es una declaración informativa "obligatoria" para quienes tengan bienes en el extranjero por valor superior a 50.000 euros a 31 de diciembre. Aquí se incluyen los depósitos, los fondos de inversión que estén depositados en entidades extranjeras, así como las viviendas fuera de nuestro país y por supuesto, las cuentas de brokers que tengan su domicilio en el extranjero o sin sede en España, como pasa con el "conocido" bróker Degiro (Holanda).
Si ya lo hiciste en el 2019 o años anteriores, se debe volver a presentar si el valor del patrimonio fuera de España se incrementó en más de 20.000 euros. De todas formas, para curarte en salud (siempre lo recomiendo)... pásate por cualquier administración de Economía y Hacienda para que te saquen de cualquier duda...
Salu2
#12

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

El 720 es una declaración informativa "obligatoria" para quienes tengan bienes en el extranjero por valor superior a 50.000 euros a 31 de diciembre. 
Cuidado con eso. No sólo es la "foto" del día 31 de diciembre. Si el saldo medio en el último trimestre supera esos 50.000€ también se está obligado a presentar el modelo.
Saludos
#13

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Cierto, pero si entiendo correctamente ya lo hizo años anteriores. De todas formas, lo mejor es que se pase por una administración y que confirme su caso.
Salu2
#14

Re: Modelo 720 para acciones extranjeras

Hola, definitivamente me he explicado muy mal. 
Ya presenté el modelo antes. Dos de esas cuentas bancarias YA declaradas, las he cancelado en el 2019. La duda es, cuando cancelamos una cuenta corriente, esta ha de estar a 0 para poder cancelarla: por ejemplo, la de Keytrade, cuenta base para operar en Raisin, en ella el dinero permanece escaso tiempo, mientras se abre el depósito/s  en las entidades elegidas. Bien, decidimos cerrar esa cuenta, una vez el dinero haya vuelto a España., ¿ cuál es el saldo final? 
1- El que había justo antes de cerrarla, previamente transferido el dinero a la cuenta española. Pensad que en Raisin, el dinero está en depósitos cuya cancelación- con su fecha y saldo final- ya declararemos en el 720 , con lo que a la hora de poner saldo en la cuenta de  Keytrade, no vamos a poner la misma cantidad de los depósitos ya finalizados.
2- 0, porque así había quedado la cuenta  ( sin ningún depósito contratado ya) unos meses antes de decidir cancelarla.

Cualquiera  que haya cancelado cuentas  corrientes en este foro debería saberlo. O no?. 
 Fui a Hacienda, y al funcionario le pareció mejor la opción 2,  no obstante, no estaba seguro. ¿?¿?¿?¿?¿
Así están las cosas: o pongo 0, o pongo... 0,40. He aquí mi dilema.
 Este año está la cosa más parada en el foro, quizá por la llamada de atención de Bruselas, o más bien porque Raisin no ha enviado los documentos y la gente no se ha puesto a " ello"
Un saludo