Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad en cfd

5 respuestas
Fiscalidad en cfd
Fiscalidad en cfd
#1

Fiscalidad en cfd

 
Hola, el año pasado 2019 empeze a tradear con los cfd sobre indice del dax, ganaba.. .perdía … ganaba.. perdía (estoy empezando en el mundillo no se mucho todavía jeje) . Así hasta hacerme 5321.5 de ganancia y 5080 de perdida (según el extracto de costes y precios anual de mi broker IG) : total 241,5 de ganancia cuando termine de tradear para no acabar en negativo. Mi pregunta es,

¿solo tengo que declarar las ganancias real de 241.5 y pagar el impuesto correspondiente sobre esa suma?- que creo que es el 19%

¿o por lo contrario tengo que declarar que gane 5321.5, pero luego perdí esos 5080? y pagar los impuestos correspondientes a 5321.5.
Gracias y un saludo. 
#2

Re: Fiscalidad en cfd

Up  por si alguien puede ayudarme.
#3

Re: Fiscalidad en cfd

en los CFDs, hay que declarar la ganancia o pérdida diaria.  Son ganancias patrimoniales en la base del ahorro, como las acciones, los fondos de inversión o los inmuebles, y se pueden compensar pérdidas y ganancias.
Si tienes un resumen, pues o pones directamente la ganancia neta, o la ganancia bruta y la pérdida bruta, y el resultado es el mismo.
#4

Re: Fiscalidad en cfd

Gracias por responder, pero no me queda claro (o yo no lo he entendido es),

si tengo que declarar los 241.5 neta y pagar el 19% sobre eso o

tener que declarar los 5321.5 bruto y pagar sobre eso, aunque haya perdido 5080.

Gracias y un saludo.
#5

Re: Fiscalidad en cfd

pagas sobre la ganancia neta, los 241.5
#6

Re: Fiscalidad en cfd

Gracias, me dejas mas tranquilo.

Un saludo.