Acceder

Ingresos unidad familiar

2 respuestas
Ingresos unidad familiar
Ingresos unidad familiar
#1

Ingresos unidad familiar

Hola! Tengo una duda. Soy madre soltera. Tengo un hijo y vivo con mis padres, ya mayoría y jubilados. Mi padre tiene además discapacidad porque está enfermo de ELA. Para la bonificación del comedor escolar me piden los i ngresos de la unidad familiar, pero con rentas diferentes, no sé qué ni cómo calcular o poner los ingresos que son. Alguien podría ayudarme?

#2

Re: Ingresos unidad familiar

Depende de que te pidan los ingresos de la unidad familiar a efectos del IRPF o de la unidad familiar convivencial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ingresos unidad familiar

como te dicen, cada ayuntamiento o Comunidad Autónoma, puede tener su definición de "unidad familiar" para cada tipo de ayuda que convoquen.
Por ejemplo en Andalucía, para el tipo de ayudas de las que hablas:
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/65/16

 

se entiende por unidad familiar la formada por una o varias personas que convivan en un mismo domicilio con el usuario del servicio, acreditando dicha circunstancia mediante el correspondiente certificado de empadronamiento, y que se encuentren relacionadas entre sí: 


a) Por vínculo de matrimonio o unión de hecho, inscrita conforme a la Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho. 


b) Por parentesco de consanguinidad, adopción o afinidad hasta el segundo grado. 


c) Por situación derivada de adopción o por el inicio o modificación de otras formas de protección de menores. 


La relación de parentesco se computará a partir de la persona para quien se solicite la bonificación. 
Es decir, que en este caso los abuelos que convivan en el domicilio con el nieto se tienen en cuenta.