Rankia España
Acceder

Ingresos unidad familiar

2 respuestas
Ingresos unidad familiar
Ingresos unidad familiar

Ingresos unidad familiar

Genea7

Hola! Tengo una duda. Soy madre soltera. Tengo un hijo y vivo con mis padres, ya mayoría y jubilados. Mi padre tiene además discapacidad porque está enfermo de ELA. Para la bonificación del comedor escolar me piden los i ngresos de la unidad familiar, pero con rentas diferentes, no sé qué ni cómo calcular o poner los ingresos que son. Alguien podría ayudarme?

Re: Ingresos unidad familiar

Juan Lackland

Depende de que te pidan los ingresos de la unidad familiar a efectos del IRPF o de la unidad familiar convivencial.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Ingresos unidad familiar

Bacalo
    como te dicen, cada ayuntamiento o Comunidad Autónoma, puede tener su definición de "unidad familiar" para cada tipo de ayuda que convoquen.
    Por ejemplo en Andalucía, para el tipo de ayudas de las que hablas:
    https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/65/16

se entiende por unidad familiar la formada por una o varias personas que convivan en un mismo domicilio con el usuario del servicio, acreditando dicha circunstancia mediante el correspondiente certificado de empadronamiento, y que se encuentren relacionadas entre sí: 

a) Por vínculo de matrimonio o unión de hecho, inscrita conforme a la Ley 5/2002, de 16 de diciembre, de Parejas de Hecho. 

b) Por parentesco de consanguinidad, adopción o afinidad hasta el segundo grado. 

c) Por situación derivada de adopción o por el inicio o modificación de otras formas de protección de menores. 

La relación de parentesco se computará a partir de la persona para quien se solicite la bonificación. 
    Es decir, que en este caso los abuelos que convivan en el domicilio con el nieto se tienen en cuenta.
Genea7
Rankiano desde hace alrededor de 1 mes
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Lackland
Rankiano desde hace alrededor de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Bacalo
Rankiano desde hace alrededor de 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar