Acceder

Presentar modelo 303 y este error

2 respuestas
Presentar modelo 303 y este error
Presentar modelo 303 y este error
#1

Presentar modelo 303 y este error

Buenos días, 
Me dispongo a presentar el 303 del primer trimestre de autónomo, un modelo que ya tenía preparado y guardado para enviar los últimos días.
Ahora he cargado el modelo que tengo guardado, pero al darle en "firmar y enviar", me sale el error "En la fecha fin de plazo de presentación la cuenta corriente tributaria no está activa."
Es así como quiero pagar, y me doy cuenta que ha desaparecido la casilla del número de cuenta que puse, y no me dejar volver a ponerlo.
Esto es en el apartado "Ingreso a anotar en cuenta corriente tributaria".

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

Si no me deja enviarlo así, ¿de qué otra forma lo puedo hacer?

 

Saludos

#2

Re: Presentar modelo 303 y este error

El plazo para Domiciliaciones se ha terminado el día 15 , todas las Trimestrales tienen el mismo periodo de Domiciliación.

En este enlace describe el procedimiento que te transcribo:

https://getquipu.com/blog/presentar-impuestos-por-el-banco/

"Muchas veces se nos pasa domiciliar el pago por transferencia bancaria, vamos tarde y nos hemos olvidado… Si nos sucede esto, tenemos dos opciones. En primer lugar, y a pesar de que el periodo de domiciliación haya vencido, podemos hacer el pago por Internet, marcando la opción “para ingresar” y, seguidamente, “obtener NRC”, e inmediatamente se carga el importe en tu cuenta corriente. Posteriormente, será necesario rehacer todo el proceso para presentar la declaración.

Por otro lado, podemos ir al banco y hacer el pago de forma tradicional. Para demostrar de alguna manera este pago y que Hacienda pueda hacer el seguimiento, cuando hagamos el ingreso en alguna de las entidades colaboradoras se nos va a dar un número de justificante llamado NRC (número de referencia completo) que es un código de 22 dígitos que tendremos que presentar junto con la declaración. Por eso, hemos de tener claro que si nos hemos olvidado de domiciliar el pago de alguna declaración, no es suficiente con hacer el ingreso en el banco si no que se tiene que avisar a Hacienda a través de la presentación de este código en el modelo correspondiente."

Saludos

#3

Re: Presentar modelo 303 y este error

Vale gracias, ya me estaba sospechando que había un plazo. 
Lo que he hecho es esto mismo que comentas, el pago "A Ingresar", que he puesto mi IBAN y seguidamente se me ha generado el NRC, y ya he enviado el 303 sin problema.
Lo que importa al final es seguir teniendo otra alternativa a pagarlo por Internet, porque eso de ir al banco a pagar personalmente para mí ya es tercermundista.
Un saludo y gracias