¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

9 respuestas
    Piñeirapequeño

Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

Hola, 
    Tengo un niño con 33% de minusvalía, me dan 100e al mes o 1200 al año en la declaracion. Este año me sale este error:

Esta aplicando la deducción por descendiente con discapacidad a cargo y no ha reflejado el abono anticipado de la deduccion. Pero yo no he recibido ningun importe anticipado.
    Alguien me puede ayudar? 

Bacalo
    en respuesta a Piñeirapequeño

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

Ver mensaje de Piñeirapequeño

precisamente los 100 euros al mes que has ido recibido es el abono anticipado de la deducción por descendiente discapacitado.

En la declaración, tienes que marcar los meses en los que tienes derecho a la deducción y cuánto has recibido (los 1.200 euros), con lo cual el resultado de esa casilla debería ser 0.

Bacalo

¿has chequeado en los datos fiscales que no te aparece ningún mes como abonado?

te copio un ejemplo en el que corresponde la deducción por familia numerosa, pero ha sido abonada mes a mes:

Si no te han abonado nada, ¿el mensaje es  un error que debes corregir y no te deja presentar la declaración, o es una mera advertencia que no impide seguir con el proceso de presentación?

Piñeirapequeño

100P

100P726 (cónjuge) esta aplicando la deduccion por descendientes con discapacidad a cargo y no ha reflejado el abono anticipado de la deduccion

0000 (Cónjuge) La comprobación se realizó correctamente. No existen errores

esto que pone al final no se si tiene que ver que todo esta ok. Llevo 1 hora llamando al telefono de hacienda y no hay manera de que me lo cojan

Piñeirapequeño
    en respuesta a Bacalo

Ver mensaje de Bacalo

100P726 (cónjuge) esta aplicando la deduccion por descendientes con discapacidad a cargo y no ha reflejado el abono anticipado de la deduccion

0000 (Cónjuge) La comprobación se realizó correctamente. No existen errores

esto que pone al final no se si tiene que ver que todo esta ok. Llevo 1 hora llamando al telefono de hacienda y no hay manera de que me lo cojan

Bacalo

lo que te está mostrando es un aviso, no un error, y no impide la presentación de la declaración.

Si tienes seguridad absoluta de que no has recibido nada de pago anticipado, puedes presentar la declaración.

Joseantonio1959
    en respuesta a Bacalo

Ver mensaje de Bacalo

Yo estoy cobrando los 100euros del cobro anticipado y sin embargo enero,febrero y marzo no me lo abonaron y me han echo la declaración y me devuelven los tres meses 300euros me la han echo ellos por teléfono y sin embargo está en comprobando y se ve claro que no me lo abonaron

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar