Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

9 respuestas
Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta
Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta
#1

Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

Hola, 
Tengo un niño con 33% de minusvalía, me dan 100e al mes o 1200 al año en la declaracion. Este año me sale este error:

Esta aplicando la deducción por descendiente con discapacidad a cargo y no ha reflejado el abono anticipado de la deduccion. Pero yo no he recibido ningun importe anticipado.
Alguien me puede ayudar? 

#2

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

precisamente los 100 euros al mes que has ido recibido es el abono anticipado de la deducción por descendiente discapacitado.

En la declaración, tienes que marcar los meses en los que tienes derecho a la deducción y cuánto has recibido (los 1.200 euros), con lo cual el resultado de esa casilla debería ser 0.

#3

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

Esque no he recibido nada, no los queria mes por mes y los pedi todo en la declaracion. Por eso no entiendo lo del abono anticipado

#4

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

¿has chequeado en los datos fiscales que no te aparece ningún mes como abonado?

te copio un ejemplo en el que corresponde la deducción por familia numerosa, pero ha sido abonada mes a mes:

 

Si no te han abonado nada, ¿el mensaje es  un error que debes corregir y no te deja presentar la declaración, o es una mera advertencia que no impide seguir con el proceso de presentación?

#5

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

Cuando voy a poner presentar declaracion me sale
Error 100P726 no se si le doy confirmar me deja tirar adelante

#6

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

100P

100P726 (cónjuge) esta aplicando la deduccion por descendientes con discapacidad a cargo y no ha reflejado el abono anticipado de la deduccion

0000 (Cónjuge) La comprobación se realizó correctamente. No existen errores

 

esto que pone al final no se si tiene que ver que todo esta ok. Llevo 1 hora llamando al telefono de hacienda y no hay manera de que me lo cojan

#7

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

 

100P726 (cónjuge) esta aplicando la deduccion por descendientes con discapacidad a cargo y no ha reflejado el abono anticipado de la deduccion

0000 (Cónjuge) La comprobación se realizó correctamente. No existen errores

 

esto que pone al final no se si tiene que ver que todo esta ok. Llevo 1 hora llamando al telefono de hacienda y no hay manera de que me lo cojan

#8

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

lo que te está mostrando es un aviso, no un error, y no impide la presentación de la declaración.

Si tienes seguridad absoluta de que no has recibido nada de pago anticipado, puedes presentar la declaración.

#9

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

Yo estoy cobrando los 100euros del cobro anticipado y sin embargo enero,febrero y marzo no me lo abonaron y me han echo la declaración y me devuelven los tres meses 300euros me la han echo ellos por teléfono y sin embargo está en comprobando y se ve claro que no me lo abonaron

#10

Re: Descendiente acargo con minusvalia - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias