Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda condiciones para cobrar en la pensión de viudedad el complemento a mínimos

2 respuestas
Duda condiciones para cobrar en la pensión de viudedad el complemento a mínimos
Duda condiciones para cobrar en la pensión de viudedad el complemento a mínimos
#1

Duda condiciones para cobrar en la pensión de viudedad el complemento a mínimos

Saludos.

No quiero pillarme los dedos, no quiero que se los pille mi madre, y no quiero que tenga que devolver parte del complemento a mínimos de su pensión de viudedad.

En la página web de la SS en cuanto a complemento a mínimos dice:

Los complementos por mínimos serán incompatibles con la percepción por el pensionista de rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales, de acuerdo con el concepto establecido para dichas rentas en el IRPF y computados conforme a lo establecido en el  artículo 59 LGSS, cuando dichas rentas excedan de 7.569,00 euros al año.

Mi madre recibirá este año algo menos de quinientos euros en concepto de cupones. ¿Puede vender un inmueble que le proporcione una ganancia de 7.000 euros sin perder el derecho a percibir el complemento a mínimos? ¿O son 7.596,00 euros lo que puede percibir como la parte contributiva de la pensión (sin complementos a mínimos) más otras rentas y ganancias patrimoniales?

#2

Re: Duda condiciones para cobrar en la pensión de viudedad el complemento a mínimos

son rentas distintas de la pensión las que se consideran para el límite, por tanto en el caso que expones parece que quedaría por debajo.

#3

Re: Duda condiciones para cobrar en la pensión de viudedad el complemento a mínimos

Gracias. Y tendría la obligación de presentar la decl. de este ejercicio. Ese límite es mucho más bajo.

Otra cosa, ¿la reducción de con carácter general de 2.000 euros sobre los rdtos.del trabajo de los últs. años aún está vigente? Haré las decls. entre el Viernes de Pasión y el Domingo de Resurrección.